El Covirán Granada celebra su permanencia en la ACB

Los andaluces salieron este viernes a las calles de Granada para festejar que continuarán la próxima temporada en la élite del baloncesto español

El Covirán Granada celebra su permanencia en la ACB
Celebración del Covirán Granada - Twitter / @FundacionCB / Fermín Rodríguez
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El equipo del Covirán Granada celebró este viernes su permanencia en la Liga Endesa por otra temporada más. Para conmemorar este logro, realizaron un recorrido en un autobús descapotable por las principales calles de la capital, que culminó con una recepción en el Ayuntamiento de Granada.

A pesar de tener el presupuesto más bajo de la categoría, el equipo logró alcanzar su objetivo en el emocionante final de la liga, ganando sus tres últimos partidos. Esta hazaña llevó al conjunto granadino a realizar una rúa en un autobús descapotable.

La comitiva partió del Palacio de los Deportes y llegó al Ayuntamiento de Granada, donde cientos de aficionados granadinos esperaban a los jugadores y al cuerpo técnico. Desde el balcón de la casa consistorial, los miembros del equipo saludaron a los presentes, siendo el técnico granadino Pablo Pin el más aclamado durante la celebración.

En el Ayuntamiento de Granada, fueron recibidos por el alcalde, Francisco Cuenca, quien estuvo acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, como Francisco Puentedura o Luis Salvador.

Como un gesto hacia el otro club importante de la ciudad, el Granada CF, los jugadores del Covirán Granada lucieron camisetas del club de fútbol tanto en la parte final del recorrido como en el Ayuntamiento.

Cabe destacar que el Granada CF se juega este sábado el ascenso a LaLiga Santander, y para lograrlo, solo necesitan empatar ante el Leganés en el Nuevo Los Cármenes. En caso de conseguirlo, sería la primera vez que los máximos representantes del fútbol y del baloncesto de Granada coinciden en la misma campaña, lo cual ocurriría en la próxima temporada, en las máximas categorías nacionales de ambas disciplinas.

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo tras vencer este miércoles por 73-62 al Joventut y conseguir la permanencia en la Liga Endesa que este logro es para su equipo "como ganar la liga".

"Nuestro inicio de partido estuvo marcado por los bajos porcentajes, no hemos cogido confianza y nos castigaban con puntos en transición", dijo sobre el choque en rueda de prensa Pin, que destacó que tras el descanso tuvieron “más energía” y defendieron “con más dureza".

"El momento más importante es cuando hemos subido las líneas para defender con más actividad. Con aire atrás hemos atacado con más confianza y (Thomas) Bropleh se ha echado al equipo a la espalda", añadió.

"Para nosotros esto es como ganar la liga. Somos lo que somos. Para nosotros todos los rivales son grandes porque somos el más pequeño, pero nos venimos arriba y nos hacemos grandes. Nos hemos ganado el derecho a disfrutar de estos equipazos otra vez", comentó sobre la permanencia de los suyos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram