MoraBanc Andorra vuelve a la Liga Endesa y el Girona de Marc Gasol se salva

Un años después de descender a LEB Oro, el conjunto andorrano jugará la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español

MoraBanc Andorra vuelve a la Liga Endesa y el Girona de Marc Gasol se salva
Celebración del MoraBanc Andorra - Twitter / @OscarMartinM
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El MoraBanc Andorra selló este sábado su regreso a la Liga Endesa una temporada después de bajar a la LEB Oro, tras derrotar por 95 a 61 al Ourense Baloncesto, un resultado que le sirve para confirmar su condición de campeón de la segunda categoría del baloncesto español.

El equipo entrenado por Natxo Lezcano logró su objetivo una jornada antes de finalizar el campeonato, en el cual llevan 29 victorias y cuatro derrotas, habiendo mantenido un duelo por este ascenso directo con el Zunder Palencia.

El mejor de un partido dominado de principio a fin por los locales fue Johnny Dee con 19 puntos (5 de 8 en triples). El escolta norteamericano se quita así una espina del curso pasado, ya que se quedó a las puertas de ascender con Movistar Estudiantes, igual que Felipe Dos Anjos.

El proyecto de esta temporada, con un sólo sobreviviente del descenso, Nacho Llovet, confirma su retorno a la élite casi justo un año después de descender después de perder el 14 de mayo de 2022 contra el Lenovo Tenerife.

La plantilla del MoraBanc Andorra, con once caras nuevas respecto a la campaña anterior, tiene jugadores que han marcado las diferencias como el ex-Real Madrid, Felipe Dos Anjos y también el base hispano-brasileño Rafa Luz.

También el ex-Movistar Estudiantes Johnny Dee que suma su tercer ascenso a la Liga ACB, el pívot con pasado en la Eurocopa, Marin Maric, el ex-Partizan Mihajlo Andric y también jugadores que consiguen su primer ascenso como el murciano Juan Rubio o el norteamericano Micah Speight. Y dos ex-ACB como Chris Czerapowicz y Tobias Borg.

Este es el segundo ascenso como entrenador para Natxo Lezkano. El de Portugalete ya ascendió con el Breogán Lugo en 2018.

El Girona se queda en la Liga Endesa

El conjunto de Aito García Reneses rompió la racha de tres derrotas consecutivas que acumulaba en el mejor momento posible, porque el triunfo les salvó del descenso de forma matemática sin tener que estar pendiente de otros resultados.

El conjunto presidido por Marc Gasol se impuso al Casademont Zaragoza a domicilio tras dos prórrogas (88-95) y certificó la permanencia en la ACB, lo que supondrá que el último encuentro de liga que disputará en su pista contra el Cazoo Baskonia será una fiesta.

Los catalanes sufrieron para llevarse la victoria de la capital aragonesa, en un partido en el que pudo más su necesidad y que llegó hasta una segunda prórroga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram