Unicaja salva una situación crítica en Zaragoza
Los malagueños perdían de 6 a tres del final y acabaron con un 15-2 letal; el Covirán Granada no puede mantener la racha en Girona

Cara y Cruz para los equipos andaluces en el arranque de la jornada 7 de la Liga ACB, donde Unicaja supo sacar su mejor cara en los últimos instantes para ganar al Casademont Zaragoza en un partido que se les había complicado mucho, mientras que el Covirán Granada cedió en Girona en un partido que tenía controlado hasta el descanso y que se le fue en los dos últimos minutos.
El equipo malagueño venía de perder ante el Morabanc Andorra hace una semana y en Zaragoza estuvo a un paso de complicarse su presencia en la próxima Copa del Rey. Los de Ibon Navarro vieron cómo sus rivales les remontaban un marcador favorable y se ponían arriba a poco del final, pero el parcial de 15-2 a favor de los andaluces en los dos últimos minutos y medio, con cuatro triples consecutivos, frustró las esperanzas locales.
Casademont Zaragoza 79-86 Unicaja
El acierto de Unicaja en esos instantes finales contrasta con la mala tarde en el tiro de un Casademont Zaragoza que enlaza cinco derrotas en los siete últimos encuentros y que tras un gran comienzo de temporada parece venirse abajo. el equipo maño sólo fue capaz de anotar 4 triples con un pobre registró del 18%, frente a un equipo malagueño que logró 15 y le dobló en efectividad.

Demasiada ventaja para los andaluces y, pese a ello, pudieron perder el partido. El 36-45 con el que se fueron al descanso daba tranquilidad a los de Navarro, pero el partido entró en una fase de rachas que no benefició a los de Málaga. Una técnica a Djedovic y otra al banquillo andaluz, tras una falta a Yusta, acercaron al Casademnt a sólo dos puntos a falta del último cuarto.
Aunque Unicaja dio otro estirón, un parcial de 14-0 casi les cuesta el partido. Los de Ibón Navarro entraron siete abajo (77-71) en los tres últimos minutos de partido, pero en ese momento sus tiradores entraron en ebullición y le dieron la vuelta al marcador.
Kalinoski, con 17 puntos, fue el mejor de un ataque en el que también aportaron dobles dígitos Perry (13), Webb (14) y Tyson Pérez (11). Yusta (21) y Bell-Haynes (16) fueron los mejores en el equipo de Jesús Ramírez.
Básquet Girona 82-76 Covirán Granada
El otro equipo andaluz abría la jornada en un duelo clave en la zona baja entre dos de los equipos que peor han comenzado la temporada. Después de hacer la machada hace seis días ante el Valencia Basket, los de Ramón Díaz no pudieron extender su racha y cedieron en Fontajau un partido que tenían controlado hasta el tercer cuarto, pero que acabó escapándosele los últimos minutos.
Está claro que la llegada de Lluis Costa, autor de 17 puntos, le ha dado otro aire al equipo granadino, pero esta vez no fue suficiente para frenar a un Básquet Girona que venía de sorprender al Barça en el Palau y que va a más conforme pasan los partidos.

El equipo andaluz hizo sufrir a los de Moncho Fernández en los dos primeros cuartos (36-41) y, en especial, en un inicio en el que se iba a rachas, pero en el que los granadinos manejaron ventajas por encima de los diez puntos. Todo cambió tras el paso por vestuarios, cuando los catalanes encadenaron un 17-0 que cambiaba por completo el panorama. Pese a ello, el Granada reaccionó y llegó a estar igualado (70-70) a dos minutos del final. Pero ahí apareció Livingston II, el máximo anotador del encuentro, para decantar el duelo a favor de los gerundenses.
Aparte de Livingston II, sólo Juan Fernández (15 puntos) logró dobles dígitos en el Básquet Girona. Por el Covirán Granada, Costa acabó con 17, Valtonen con 16 y Thomas con 12.