Augustine Rubit, el elegido por Unicaja para sustituir a Kravish

Con experiencia en la Euroliga, el jugador estadounidense de 36 años estaría muy cerca de cerrar su llegada al equipo de la Costa del Sol

Augustine Rubit, el elegido por Unicaja para sustituir a Kravish
Augustine Rubit, durante su etapa en el Bayern de Múnich. - @fcbayernbasketball

Unicaja Málaga ha reaccionado rápidamente. Conocida la grave lesión de David Kravish, que estará alejado de las canchas unos cuatro meses, la dirección deportiva de la entidad de la Costa del Sol se ha movido con celeridad para encontrarle sustituto en la figura de Augustine Rubit, quien según informa Chema de Lucas estaría a punto de cerrar su fichaje por el equipo español.

Jugando actualmente en el Lietkabelis lituano, el jugador interior está siendo uno de los más destacados de la Eurocup al marcharse a un promedio de 15,6 puntos y 4,3 rebotes para un total de 18,4 créditos de valoración por noche, siendo el 10º mejor jugador de la competición en esta categoría.

A sus 36 años, Augustine Rubit acumula una amplia trayectoria en su carrera; tanto es así que tiene experiencia de sobra en la Euroliga, competición que ha disputado con Bayern de Múnich, Zalgiris Kaunas, Olympiacos y Brose.

Un mercado muy complicado

Así es. Lejos de haber una amplia oferta, la realidad es que desde hace semanas la demanda está muy por encima. Tal situación hace que encontrar la pieza deseada sea realmente difícil. El gran ejemplo lo tenemos en un Baskonia que lleva a la caza de un pívot desde el primer día de la temporada y por ahora no ha sido capaz de conseguirlo.

El que sí logró su fichaje anhelado fue el Real Madrid. Los blancos decidieron que la etapa de Bruno Fernando debía terminar y en cuestión de 10 días lo cambiaron por un Alex Len que lo cierto es que no ha terminado de arrancar. No es algo aislado, ya que los dirigidos por Sergio Scariolo están acumulando más derrotas de las esperadas.

Ahora toca reforzarse con un exterior

Unicaja no va a parar tras cerrar a Rubit –aún no es oficial–. El plan pasa por dar también un empuje a la zona exterior de la plantilla con la legada de un escolta, al cual se le exigirá tanto aportar puntos como ser capaz de crear juego para los compañeros, lo que se conoce como un combo-guard; informa Opinión de Málaga.

En cuando a las opciones para tal puesto, por el momento no han trascendido nombres, pero lo que es seguro es que deberá ser JFL (Jugador Formado Localmente), tener pasaporte cotonú o comunitario, ya que las dos plazas de 'extra' las tienen James Webb III y Rubit, si es que como decíamos se termina cerrando la llegada del interior norteamericano.