La NBA quiere fichar a Sergio Scariolo; la selección española, en alerta

El entrenador de la selección española es uno de los grandes candidatos para convertirse en el nuevo entrenador de Toronto Raptors; su continuidad al frente de España puede peligrar cuando hay Mundial y Juegos Olímpicos próximamente

La NBA quiere fichar a Sergio Scariolo; la selección española, en alerta
Sergio Scariolo, actual seleccionador de España, ha sido tentado por Toronto Raptors de la NBA. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de España de baloncesto, es uno de los candidatos que maneja Toronto Raptors para convertirse en su nuevo entrenador una vez ha finalizado la era de Nick Nurse en el banquillo de la única franquicia de Canadá en la NBA. El técnico ha mantenido una primera toma de contacto con emisarios de Toronto Raptors, quien tiene una lista de candidatos extensa y atractiva en la que el seleccionador español está bien situado puesto que conoce la franquicia en la que trabajó siendo ayudante durante varias temporadas formando parte del grupo que ganó el título de la NBA en el año 2019.

Toronto Raptors ha viajado ha la ciudad italiana de Bolonia para reunirse y entrevistarse con Sergio Scariolo, quien además de seleccionador nacional de España también es técnico de la Virtus de Bolonia actualmente y ha sido vinculado con el Real Madrid recientemente.

El encuentro se produjo en el Hotel Majestic de la ciudad italiana este jueves 11 de mayo de 2023 según confirmó La Reppublica. En la reunión estuvieron presentes Masai Ujiri, director de Toronto Raptors, y Bobby Webster, General Manager de la franquicia, quien tuvieron una primera toma de contacto con Sergio Scariolo quien está entre los principales candidatos para entrenar la próxima temporada a la franquicia de Canadá de la NBA.

Toronto Raptors tiene grandes y buenas referencias de Sergio Scariolo al que conocen bien porque ya trabajó en la organización en el pasado siendo parte del equipo que ganó el título, y el anillo, de campeón de la NBA en el año 2019 cuando también estaba Marc Gasol en la franquicia de Canadá.

Con todo, Sergio Scariolo no es el único candidato que maneja Toronto Raptors, quien también tiene en su lista de entrenadores deseados a JJ Redick, ex jugador de la NBA y actual analista; Becky Hammon, entrenadora y ex ayudante en San Antonio Spurs; Patrick Mutombo, entrenador del segundo equipo de Toronto Raptors, Kenny Atkinson, ayudante en Warriors; Charles Lee, ayudante en Miami Heat; y el también español Jordi Fernández, ayudante también en Sacramento Kings.

De culminarse el fichaje de Sergio Scariolo por Toronto Raptors, surgiría un problema con su compatibilidad con la selección española, la cual tiene el Mundial de baloncesto este verano y el próximo año los Juegos Olímpicos de París 2024. Con todo, hay precedentes de que se puede entrenar a un equipo NBA y a una selección, aunque sea al menos en grandes eventos, imposible sería en las ventanas, tal y como ha demostrado Gregg Popovich en los últimos años que entrenó tanto a la selección de Estados Unidos como a San Antonio Spurs.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram