Sergio Scariolo negocia con el Real Madrid

No es la primera vez que se relaciona al seleccionador español con el conjunto blanco, aunque ahora contaría con el beneplácito de Garbajosa

Sergio Scariolo negocia con el Real Madrid
Sergio Scariolo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este sábado el Río Breogán recibió al Real Madrid con un reconocimiento al bosnio Dzanan Musa, un partido que acabó siendo un homenaje ante los blancos, puesto que los de Chus Mateo cayeron 96-72. Hacía 18 años que el Madrid no perdía de 24 puntos en la ACB. La última derrota tan contundente de los blancos se remonta al 27 de febrero de 2005, entonces ante Estudiantes.

El Breogán es el cuarto equipo capaz de ganar al Real Madrid por una diferencia tan amplia en la era ACB.

También lo lograron el Barcelona (tope de +29 en 1995; ganó por 28 dos veces en 2000, por 25 en 1989 y 24 en 1990), Estudiantes (+25, dos veces en 2003 y 2004, y +24 en 2005) y Caja San Fernando en 1998 (+24).

"Sin que sirva de excusa, que no lo es, a veces es difícil mantener el grado de concentración que nos exigen las dos competiciones, te exige estar al cien por cien y hoy no lo hemos estado", dijo tras el partido Chus Mateo, quien está muy cuestionado desde que se hiciera cargo del equipo en sustitución de Pablo Laso.

Todo hace indicar que Mateo no continuará al final de temporada y el nombre de Sergio Scariolo vuelve a estar sobre la mesa.

Ya el pasado mes de febrero, desde Italia apuntaban el nombre de Scariolo, actual entrenador del Virtus de Bolonia, como candidato al banquillo del Real Madrid, club al que ya entrenó entre 1999 y 2002.

Ahora mismo, Scariolo compagina el Virtus con la selección española, teniendo contrato con ambos hasta 2024. Según informa 'SDNA', el fichaje Sergio Scariolo por el Real Madrid tendría el visto bueno de Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Esto es crucial, puesto que la normativa actual prohíbe a un técnico dirigir a la Selección y a un club ACB al mismo tiempo.

En principio, las negociaciones entre el italiano y el conjunto capitalino no estarían cerradas, sí avanzadas, puesto que el OK de Garbajosa era clave.

La selección española tendrá este verano el Mundial en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre y en 2024 los Juegos Olímpicos de París, dos citas para las que Scariolo seguirá siendo seleccionador. Habrá que esperar para ver si finalmente acaba compaginando todo eso con el banquillo del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram