Sergio Scariolo puede ser el fichaje bomba del Real Madrid

Según informan desde 'Il Corriere de la Sera', el conjunto blanco está muy interesado para firmarlo de cara a la próxima temporada

Sergio Scariolo puede ser el fichaje bomba del Real Madrid
Sergio Scariolo, dirigiendo un partido de España - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Madrid puede asaltar la banca de los entrenadores. Según desvela Il Corriere de la Sera, la entidad madridista está pensando seriamente en un cambio de entrenador de cara a la próxima temporada y uno de los nombres que manejan en las oficinas de la Castellana no es otro que Sergio Scariolo.

El actual entrenador de la selección española de baloncesto y la Virtus de Bolonia estaría en la agenda de los blancos, los cuales han ido perdiendo paulatinamente la confianza en Chus Mateo, más aún al ver al equipo caer en semifinales de la Copa del Rey ante Unicaja, a la postre campeón del torneo.

El Madrid está sopesando opciones para el futuro y el interés en Scariolo es firme. El técnico ha evolucionado enormemente desde que dirigió al Real Madrid entre los años 1999 y 2002; tanto es así que ahora es visto como uno de los mejores entrenadores en el plano internacional.

A sus 61 años, Scariolo ha demostrado capacidad de sobra para dar forma a equipos campeones. Con España ha conquistado un Mundial y cuatro Europeos, siendo capaz además de lograr una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un bronce en los de Río 2016. Además, con su actual club ha conquistados las Supercopas de Italia de 2021 y 2022, así como la Eurocup de 2022.

¿Dejar la selección?

He aquí el gran impedimento para que Scariolo decida vincular su presente al Real Madrid a partir de la próxima temporada. Con contrato con la Federación Española de Baloncesto hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, el técnico tendría que romper este acuerdo antes de firmar con los merengues, ya que la normativa vigente prohíbe a un entrenador dirigir a la selección española y a un club ACB al mismo tiempo. A tal piedra en el camino se une el hecho de que también tiene contrato en Bolonia hasta 2024.

Con esos datos lo cierto es que parece improbable que Scariolo tome el camino de volver a entrenar en la Liga ACB (Liga Endesa). Su compromiso con España parece irrevocable y en verano de 2023 tiene además el Mundial que se disputa entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

Menos dudas deja el hecho de que el Madrid parezca decidido a cambiar de técnico. Chus Mateo ha sido criticado desde hace bastante tiempo y la debacle en Copa del Rey ha podido ser su puntilla. Puede que no veamos a Scariolo tomando su relevo, pero todo apunta a que habrá nuevo inquilino en el banquillo blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram