El futuro de Pablo Laso

El que fuera entrenador del Real Madrid ha rechazado dirigir a la selección de Israel y tendría ofertas de varias clubes de la Euroliga

El futuro de Pablo Laso
Pablo Laso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Pablo Laso Biurrun, exentrenador del Real Madrid de baloncesto, rechazó recientemente dirigir, al menos de momento, a la selección de Israel, según informó este martes a través de sus redes sociales la Federación de Baloncesto del país hebreo.

"No se espera que Pablo Laso entrene a la selección israelí. En los últimos tiempos ha habido varias conversaciones y encuentros con el condecorado seleccionador español, quien manifestó su deseo de entrenar a la selección de Israel", aseguró la federación israelí de baloncesto.

Laso tendría sobre la mesa varias ofertas de equipos de la Euroliga. "Esta mañana ha anunciado que está barajando varias propuestas de equipos de la Euroliga para la próxima temporada y ha pedido" que se "retrase la decisión", sigue diciendo el comunicado de la selección hebrea.

El pasado diciembre, el técnico español, que dirigió al Real Madrid desde 2011 hasta 2022, anticipó que en 2023 volvería a los banquillos y reconoció que "alguna oferta" le había llegado para poder desarrollar su labor tras su abrupta salida del conjunto blanco.

"Alguna oferta ha llegado, pero creo que ahora mismo es un momento para aprender, para ir viendo equipos, viendo jugadores. Independientemente de las ofertas que lleguen, al final tiene que ser alguien que realmente apueste por ti y que tú realmente te sientas convencido", dijo.

"Yo creo que sí estaré entrenando en 2023, pero no lo sé, es muy pronto. Si ahora mismo tuviera que responder, yo creo que sí", añadió el técnico, que el pasado fin de semana estuvo en Badalona siguiendo en el Palau Olimpic la fase final de la Copa del Rey de baloncesto.

En el Madrid dudan de Chus Mateo

Mientras se decide el futuro de Laso, en el Real Madrid no tienen claro que Chus Mateo vaya a seguir al frente del equipo la temporada que viene, sonando el nombre de Sergio Scariolo para sucederle.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), negó recientemente la marca del italiano al conjunto blanco. "Siempre hay mucho ruido alrededor y es normal, es un grandísimo seleccionador y hablamos de la mejor selección de Europa y del mundo en vigor. Cuando transatlánticos como Real Madrid y Barcelona no consiguen sus objetivos siempre salen este tipo de rumores, es normal", empezó diciendo.

"Yo tengo una relación personal y profesional muy cercana con Sergio, con su entorno, con su agente, con su familia... no hay nada. No hay ninguna cosa por la que preocuparnos, ni siquiera por la que ocuparnos. Si lo hay, lo hablaremos. Cuando la cosa parecía más fea en el caso de su fichaje por Toronto, dije que había que ser creativos y encontrar soluciones que nos dejaran satisfechos a todos. Lo hicimos entonces y si llega el momento, las volveremos a encontrar", concluyó Garbajosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram