El arma secreta de Scariolo para España, que no jugó el Eurobasket y ahora brilla en la NBA

Después de una primera temporada con poco protagonismo, el canario ha crecido durante el verano y en amistosos y ahora apunta a ser titular en la mejor liga del mundo de baloncesto

El arma secreta de Scariolo para España, que no jugó el Eurobasket y ahora brilla en la NBA
Santi Aldama, el arma secreta de Sergio Scariolo para reforzar a la España campeona del Eurobasket. - @SantiAldama
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sin los nombres rutilantes y mediáticos de hace unos años, España demostró que sigue siendo una potencial mundial en baloncesto después de ganar contra todo pronóstico el Eurobasket, el cual conquistó tras vencer en la final a la favorita Francia. El equipo es lo que destacó por encima de todo, magníficamente entrenado por un Sergio Scariolo que cada torneo que pasa da nuevas clases desde el banquillo. El técnico italiano ya es leyenda en nuestro país por todo lo logrado, pero seguirá adelante y ya piensa en retos futuros teniendo en el horizonte los Juegos Olímpicos de París de 2024 en donde podría sumar a ese equipo campeón de Europa un arma secreta que no jugó en el pasado Eurobasket y que ahora se está saliendo en la NBA. Ese jugador responde al nombre de Santi Aldama y su crecimiento es para tenerlo en cuenta.

Santi Aldama, jugador canario de sólo 21 años de edad, está realizando una gran pretemporada con Memphis Grizzlies y todo indica que, tras un primer año de rookie en la NBA con minutos contados y rol residual, partirá como titular en el próximo curso baloncestístico de la mejor liga del mundo.

En los cuatro partidos que se llevan disputados antes de que de inicio la liga regular, Santi Aldama siempre ha superado los diez puntos. Anotó 13, con ocho rebotes, frente a Milwaukee Bucks; 21, con seis rebotes, contra Orlando Magic (el pasado 4 de octubre), y metió once puntos, con seis rebotes, frente a Miami Heat.

Esta pasada madrugada completó un nuevo choque contra Orlando Magic, en el cual aportó 10 puntos, ocho rebotes, cuatro de ellos ofensivos, y dos asistencias.

Santi Aldama ya ha afirmado que está preparado para dar un paso adelante esta temporada con Memphis Grizzlies, algo que agradecerá Sergio Scariolo que se frota las manos con el diamante en bruto que tiene para la selección española. "Ir día a día y mejorar un 1 % cada día, ese es mi plan. Me siento con mucha confianza para empezar los entrenamientos y lo que venga después. Ha sido un verano bastante bueno para mí. Obviamente por la Liga de Verano de la NBA (jugó este torneo de pretemporada con los Grizzlies) pero también por el trabajo que hice entre bastidores", aseguró Aldama hace unos días.

¿Quién es Santi Aldama?, el jugador español que apunta a titular en Memphis Grizzlies de la NBA

Santi Aldama es un jugador de baloncesto español que juega Memphis Grizzlies de la NBA. Con 2,11 metros de estatura, juega en la posición de ala-pívot.

En 2019 decidió jugar en la NCAA, liga universitaria de Estados Unidos de baloncesto, a pesar de contar con ofertas de equipos ACB uniéndose a la disciplina de la universidad de Loyola en donde jugó por dos temporadas.

En el draft de 2021, fue elegido por Utah Jazz en la posición 30, primera ronda, siendo traspasado a Memphis Grizzlies posteriormente, en donde jugaron los también españoles Pau Gasol, Marc Gasol o Juan Carlos Navarro. Firmó un contrato por cuatro temporadas, dos garantizadas por 3,3 millones de euros anuales. Tras una primera temporada con poco protagonismo, ahora parece que su momento para brillar ha llegado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram