Dallas no aguanta más y busca sustituto a Kyrie Irving

El base All-Star podría estar de baja al menos hasta enero de 2026 a causa de una rotura de ligamento cruzado

Dallas no aguanta más y busca sustituto a Kyrie Irving
Kyrie Irving, actual jugador de los Dallas Mavericks. - CORDON PRESS

En Dallas empiezan a tener las cosas claras. Superado el terremoto por el traspaso de Luka Doncic, a lo cual ha ayudado enormemente que les haya caído el número 1 en la lotería del draft –se viene Cooper Flagg–, la organización de Texas está poniendo orden entre sus activos y ahora le toca el turno a Kyrie Irving, a quien ya buscan sustituto.

Tras sufrir una rotura de ligamento cruzado en el mes de marzo, el base All-Star dijo adiós a la presente campaña y a buena parte de la siguiente, ya que se estima que no pueda regresar a las canchas al menos hasta enero de 2026. Visto el panorama, en los Mavericks se han puesto manos a la obra para reforzar la posición de point guard y que el jugador de 33 años tenga un reemplazo de nivel durante los primeros meses de la temporada 2025-26 de la NBA.

Más allá de la lesión de Irving, que influye y mucho, para los Mavs era ya una necesidad ampliar las opciones en su backcourt, más aún teniendo en cuenta que jugadores como Spencer Dinwiddie y Dante Exum serán agente libres sin restricciones a partir de julio, ya que ambos finalizan sus respectivo contratos con la franquicia.

"Me han comentado que los Mavs van a buscar a un base, ya sea en el mercado de traspasos o en la agencia libre. Es una gran prioridad para ellos, ya que Irving no tiene previsto volver hasta enero de 2026. Veremos qué base pueden conseguir", señaló Shams Charania de ESPN, uno de los principales informadores sobre NBA en Estados Unidos.

En cuanto a qué piezas podrían usar los de Dallas para conseguir un base del nivel deseado, jugadores como Daniel Gafford y P.J. Washington aparecen en primer plano, ya que cuentan con muchas opciones en el juego interior en la actual plantilla, sumándose a finales de enero Cooper Flagg, quien llegará como número 1 del draft.

Un gran gasto salarial

De cara a moverse en el mercado, y más allá de mover jugadores, el margen es escaso. Para la temporada 2025-26 los Mavericks tendrán comprometidos hasta 192 millones de dólares en nóminas, si bien tal cantidad variará según se ejerzan (o no) algunas opciones con jugadores como el propio Irving o Dwight Powell.