Anthony Davis da la sorpresa

Tras todo un verano entre algodones, la estrella de los Mavericks da un importante paso al frente de cara a la campaña 2025-26

Anthony Davis da la sorpresa
Anthony Davis, disputando un partido con los Dallas Mavericks. - CORDON PRESS

Respiran tranquilos en Dallas. Tras meses en los que la incertidumbre con Anthony Davis ha sido una constante, ya que en la franquicia no han dado información alguna sobre su estado físico o cómo se había recuperado de la cirugía ocular del mes de julio, ha sido el periodista Marc Stein el que ha adelantado que el ala-pívot ha dado un gran paso para poder empezar la campaña 2025-26 NBA al mismo que sus compañeros.

Según el citado periodista, La Ceja ha comenzado ya a ejercitarse en cinco contra cinco, siendo la primera vez que entrena a ese nivel y sin restricciones de contacto desde la comentada operación en el ojo. Más allá de esta dolencia, en la franquicia preocupaba más el hecho de que tuviese más problemas en los aductores, algo que en estos momentos parece plenamente olvidado.

Lo cierto es que para Davis y los Mavericks se abre una temporada esencial, ya que el primero debe demostrar que su traspaso por Luka Doncic fue un acierto, mientras que los segundos de igual modo necesitan confirmar que con los cambios realizados están en disposición de ser élite de la Liga, justo lo que 'vendieron' al cerrar el mencionado acuerdo.

Echando la vista atrás, lo que más necesitan en la organización de Texas es calma y estabilidad. El curso pasado precipitaron el regreso de Davis y se lesionó para terminar volviendo justo antes del play-in, ronda que no pudieron superar para terminar entrando en playoffs. Ahora les toca 'partir de cero' para dar forma a una base sobre la que sustentar una campaña en la que se les mirará con lupa y en la que empezarán sin el lesionado Kyrie Irving.

Única meta, el anillo

Cuando se dio salida a Doncic se dijo claro, la única meta con la que se conforman en los Mavericks es salir campeones. No tiene por qué ser en 2026, pero sí mientras Davis está en la cúspide de su carrera. Este es un 'lío' en el que se han metido ellos solos, ya que justificaron el adiós del espectacular jugador esloveno –quien les llevó a las Finales de 2024– en que con él no iban a ser capaces de lograr el anillo.