Preocupación por Anthony Davis

El jugador de Dallas Mavericks ha tenido que pasar nuevamente por el quirófano y está por ver como de rápida será su recuperación

Preocupación por Anthony Davis
Anthony Davis, actual jugador de Dallas Mavericks - CORDON PRESS

Los problemas físicos acompañan a Anthony Davis día y noche. Si bien es considerado por todos uno de los mejores jugadores de la NBA, las lesiones le han lastrado hasta el punto de que en muchas ocasiones se ha puesto en duda que haya sido capaz de alcanzar su máximo potencial. Pues bien, ahora un nuevo percance dispara la preocupación en los Dallas Mavericks.

Según informa Shams Charania de ESPN, el All-Star de la franquicia de Texas se ha sometido a una cirugía para reparar un desprendimiento de retina que sufrió durante la temporada; es decir, se trata de un problema conocido al que no se le ha puesto remedio hasta ahora, posiblemente por el hecho de no estropear las vacaciones del pívot.

Pese a que se trata de un procedimiento programado de cara a que el jugador llegue en las mejores condiciones posibles a la próxima campaña, existen dudas sobre si estaba en plenitud física de cara al training camp del equipo, el cual debe empezar en algo más de dos meses.

Respecto al motivo de la operación, y más allá de la necesidad de reparar el ojo de Davis, está claro que la meta de Dallas es que su jugador franquicia evite tener que jugar en la campaña 2025-26 con lesiones que mermen su rendimiento, algo que ha sido habitual en su carrera y que también ocurrió en la recién concluida temporada 2024-25.

En desarrollo.