Kyrie Irving se arrepiente y da marcha atrás con los Mavericks
El base cayó gravemente lesionado en la recta final de la regular season del curso 2024-25 de la NBA

Kyrie Irving es un jugador peculiar. Siendo para muchos el mejor manejador de la historia de la NBA, el base All-Star encara ahora una larga serie de meses complicados, ya que desde el mes de marzo anda recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda. Fue un palo durísimo para su equipo, Dallas Mavericks, y para él, ya que no se trataba de no poder disputar los playoffs tras la llegada de Anthony Davis a la franquicia, sino de verse frente a frente con un largo proceso de rehabilitación.
Justo pensando en eso, en su vuelta, desde hace algunas fechas la expectativa era tenerle listo para disputar la postemporada de la campaña 2025-26; y decimos expectativa porque es él mismo quien da marcha atrás ante tal argumentación. "No se hagan ilusiones", comentó a HoopsHype cuando se le preguntó sobre cuándo podría estar disponible para jugar.
Como señalábamos antes, Irving sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla izquierda, la cual se produjo justo el 3 de marzo contra los Sacramento Kings. Conocido el diagnóstico y estudiado el mejor tratamiento posible, a finales de ese mismo mes pasó por el quirófano. En aquel momento incluso equipo y jugador hablaron de un posible retorno en enero de 2026, algo que ahora parece plenamente descartado. El ganador del anillo de 2016 con aquel triple histórico contra Golden State Warriors prefiere no poner fechas.
"Eso no significa que no vaya a volver, es solo que no quiero hacer predicciones sobre cuándo volveré. Solo quiero estar al 150 por cien de mis posibilidades o mejor", explica sobre su decisión de tomarse la recuperación con calma absoluta.
En cuanto al proceso para llegar a estar recuperado, el jugador de 33 años enfatizó los desafíos físicos y mentales que presentan una rehabilitación de tal envergadura. "Me estoy tomando mi tiempo para recuperarme de verdad. Me estoy tomando mi tiempo para recuperar mi cuerpo, otras partes de mí, y simplemente disfrutar de este proceso de recuperación", señala.
Irving, dolido por no estar con sus compañeros
Sabedor del mucho tiempo que va a estar fuera, Irving define el proceso hasta poder regresar como una "hermosa lucha", pero de igual modo explica que se le hizo muy duro estar alejado de las canchas mientras sus compañeros continuaban en la pelea de playoffs. Cabe recordar que antes de la lesión promediaba 24,7 puntos, 4,8 rebotes y 4,6 asistencias por partido con más de un 40 por ciento en triples.