Dallas piensa en Chris Paul para suplir la prolongada baja de Kyrie Irving

Dallas Mavericks se está moviendo con celeridad de cara a cerrar una plantilla competitiva para el curso 2025-26

Dallas piensa en Chris Paul para suplir la prolongada baja de Kyrie Irving
Kyrie Irving, disputando un partido con los Dallas Mavericks. - CORDON PRESS

Pese a que aún se están disputando los playoffs de la NBA y no conoceremos al campeón hasta mediados del mes de junio, el mercado de la competición estadounidense se está moviendo sin descanso. A falta de que se abra el periodo de traspasos coincidiendo con el draft, los equipos ya se están posicionando para conseguir sus ansiados objetivos, y justo en esas están unos Dallas Mavericks que apuntan a incorporar a Chris Paul por Kyrie Irving.

Tal cual suena. Hace días que Nico Harrison recalcó que el gran objetivo de la organización de Texas era incorporar un base por Irving, ya que este estará de baja al menos hasta el mes de enero por una grave lesión de rodilla, perfil en el que sin duda encaja CP3.

Según informa Marc Stein, Dallas ve en Chris Paul una fantástica opción para lo que necesitan. Lejos de querer comprometerse con un jugador a largo plazo, la idea es tener un rendimiento inmediato y seguro mientras Kyrie retorna, perfil en el que encaja como anillo al dedo el point guard de 40 años, quien será agente libre tras finalizar contrato con San Antonio Spurs, habiendo demostrado una gran fortaleza física al jugar la campaña pasada los 82 partidos de temporada regular.

Si bien ya no es el jugador que deslumbraba hace años, CP3 mantiene intacto todo su talento e inteligencia sobre el parqué; tanto es así que en la temporada 2024-25 ha alcanzado un promedio de 8,8 puntos, 7,4 asistencias, 3,6 rebotes y 1,3 robos en tan solo 28 minutos por noche.

Más allá de lo que termine ocurriendo con Paul, la realidad es que los Mavs han recuperado esa ilusión que había saltado por los aires con el traspaso de Luka Doncic. ¿Cómo lo han conseguido? Viendo como la diosa fortuna les sonreía al otorgarles el número 1 en la lotería del draft, el cual usarán casi con total seguridad para incorporar a Cooper Flagg, definido por todos los expertos como un talento generacional.

Las alternativas a Chris Paul

Si bien el base de 40 años va en la línea de lo que desean los Mavericks, no por ello dejan de tener en agenda otras opciones que también son interesantes. Así, nombres como Jrue Holiday o Lonzo Ball también están en la mezcla. El primero, con contrato en vigor con Boston Celtics, debería llegar vía traspaso. El segundo será agente libre, por lo que su incorporación sería más sencilla.