WNBA

Caitlin Clark se despide

La jugadora de las Indiana Fever ha compartido un comunicado oficial a través de sus redes sociales para actualizar su estado

Caitlin Clark se despide
Caitlin Clark, saludando en la cancha de las Indiana Fever. - CORDON PRESS

Era previsible. Pese a que en un momento ni se estimó la opción de que Caitlin Clark tuviese que tomar una drástica decisión, el devenir de los acontecimientos invitaba a pensar que dar por terminada la temporada 2025 empezar a ser una posibilidad muy real. Pues bien, ha sido la propia jugadora de las Indiana Fever la que ha certificado su despedida a través de sus redes sociales.

Lesionada desde el 15 de julio, momento en el que sufrió una importante lesión en los isquiotibiales, Clark siempre ha tenido claro que haría todo lo posible por volver cuanto antes a las canchas. Sin embargo, la realidad se ha cruzado en su camino al no poder restablecerse muscularmente, a la vez que se sumaba al problema principal una contusión ósea. ¿La determinación final? Parar y recuperarse por completo de cara al curso de 2026.

"Esperaba compartir mejores noticias, pero no volveré a jugar esta temporada. Pasé horas en el gimnasio todos los días con el único objetivo de volver a jugar y hablar de decepción no es suficiente para describir cómo me siento. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron durante todo este periodo de incertidumbre. Esto ha sido increíblemente frustrante, pero incluso dentro lo malo, hay algo bueno. La forma en que la afición siguió apoyando al equipo y a mí me dio mucha alegría. Estoy muy orgullosa de cómo este equipo se ha fortalecido a través de la adversidad este año. Ahora es el momento de cerrar la temporada y asegurar nuestro lugar en los playoffs", señala a través de sus redes sociales.

#[media;[proveedor:4;id:CaitlinClark22/status/1963759570536333690]

Ya certificado que no volverá a jugar hasta la temporada venidera, Clark cierra la de 2025 habiendo aparecido en un total de 13 partidos de la regular season para marcharse a un promedio de 16,5 puntos, 8,8 asistencias y 5 rebotes. En el tiempo que ha podido jugar ayudó a que las Fever conquistase la Copa del Comisionado, un nuevo éxito en su gran trayectoria profesional.

Pleno apoyo de las Indiana Fever

A la vez que la jugadora se pronunciaba, su equipo hacía lo propio para dejar claro que a estas alturas de campaña no tenía sentido forzar la máquina y que lo más lógico era pensar en la salud de su jugadora por encima de cualquier otra cosa.

"Caitlin ha trabajado muy duro durante este tiempo, haciendo todo lo posible por recuperarse y volver a las canchas, pero, en última instancia, el tiempo no está de nuestra parte. Si bien seguiremos trabajando con Caitlin y le proporcionaremos todos los recursos disponibles, no queda suficiente tiempo en la temporada para que regrese de forma segura, siendo su salud y bienestar a largo plazo nuestra principal prioridad. Esperamos tenerla de vuelta con todas sus fuerzas para comenzar la temporada 2026", expresa Amber Cox, directora y general manager de la franquicia de Indianapolis.