Nikola Jokic cierra su primer fichaje
El jugador serbio tenía claro su deseo tras caer eliminado de playoffs y los Nuggets ya lo han hecho oficial

A base de pasos seguros, pero no sabemos si acertados, ha quedado cerrado el tan deseado 'fichaje de Nikola Jokic', quien hace tiempo deslizó una petición que hoy mismo han han confirmado con un anuncio oficial en su equipo, los Denver Nuggets.
Lejos de dilatar en el tiempo las decisiones, el pívot serbio ha apretado para que sus deseos sean ya realidad, o al menos parte de ellos. Tras un nuevo discurrir más que duro en playoffs, pero que de igual modo ha dejado notas positivas como llevar a Oklahoma City Thunder hasta el séptimo partido, Joker tenía claro los pasos a seguir para que el equipo mejorase de cara a la campaña 2025-26 de la NBA. Pues bien, el esencial de contratar de manera definitiva a David Adelman como entrenador jefe, ya es un hecho.
Si hasta hace horas el joven técnico tenía colgado el cartel de interino, ahora esa situación ha cambiado hasta el punto de que la organización de Colorado le ha dado un contrato multianual como head coach, justo lo que quería un Jokic que que tenía claro que fichar a Adelman para los siguientes años era condición sine qua non para que él pudiese desarrollar su mejor baloncesto y, por tanto, para que el equipo tuviese éxito.
Cuando ponemos en duda que sea un acierto también apuntamos directamente a Jokic (y al resto del vestuario de los Nuggets). Una de las cosas que más ha gustado entre la plantilla es que Adelman les da libertar para tomar decisiones, algo que en caso alguno ocurría con su predecesor, Michael Malone. ¿Qué ocurre? Pues que esto ha llevado a imágenes casi ridículas durante la disputa de los playoffs.
¿A qué nos referimos? A tiempos muertos en los que Adelman calla mientras que el pívot serbio da indicaciones a sus compañeros, e incluso marca jugadas; a momentos en los que Jokic, estando sobre el parqué, ha parado el partido para hacer cambios... Sí, mandar a callar, dirigirse al banquillo y decir a un jugador que va a entrar por otro... Más claro: la autoridad de Adelman está más que puesta en entredicho, si bien ha sido Jokic el que más se ha movido para cerrar su fichaje. Y ya sabemos, ningún equipo se pone en contra de su jugador franquicia, y menos aún si es un tres veces MVP.
La lista de deseos de Nikola Jokic
Lejos de haber cerrado el curso en silencio, Jokic no solo ha movido sus hilos para que Adelman fuese el entrenador de los próximos años, sino que de viva voz ha pedido a la organización que se ponga las pilas para dar forma a una plantilla profunda que les permita pelear por el anillo. Para justificar tal exigencia, el center se ha basado en los actuales playoffs, en los que tres de los equipos que están en las finales de conferencia tienen una amplia rotación.