Nikola Jokic, señalado y puesto en el mercado
Su extécnico en los Nuggets se 'venga' del serbio antes incluso de que perdiera el MVP, que ha coronado a Shai Gilgeous-Alexander

La NBA hizo oficial la pasada madrugada que Shai Gilgeous-Alexander era el nuevo MVP y, con ello, sucedía a un Nikola Jokic al que derrotó hace unos días en su duelo directo de las semifinales de la Conferencia Oeste.
La estrella canadiense también resultó clave para que los Thunder comenzaran ganando las Finales de conferencia ante los Timberwolves y la mayor parte de los expertos lo ven como un justo ganador del premio al Jugador Más Valioso de la temporada.
Curiosamente, también es de esa opinión un entrenador que hasta hace poco más de un mes dirigía a Nikola Jokic y aseguraba de su pupilo que era el mejor jugador del mundo. Mucho ha cambiado todo desde que Michael Malone fuera despedido por los Nuggets a pocos partidos de empezar los 'play offs'. Tras ello y después de que los Nuggets eliminaran en una serie de siete partidos a los Clippers, Jokic señaló que la llegada de David Adelman había cambiado la mentalidad del equipo y que, posiblemente, con Malone habrían perdido ante el equipo de Los Angeles.
Ahora ha sido Malone el que se ha tomado la 'venganza' y, fichado por la ESPN, ha dejado claro lo que piensa sobre el MVP de la presente temporada. "Shai demostró por qué es el MVP. Tomó el control en la segunda mitad. Lo hizo con gran eficiencia y cargó al equipo sobre sus hombros cuando más lo necesitaban", señaló el exentrenador de los Nuggets horas antes de que el premio fuera oficial y durante el primer partido entre Thunder y Wolves.
La salida de Malone y la posterior eliminación de los Nuggets ha dejado algunas dudas en un equipo que lleva dos años sin superar la barrera de las semifinales de conferencia tras ser campeones en 2023.
El mercado se mueve en torno a Nikola Jokic
Los Denver Nuggets auguran cambios y hay jugadores señalados. Algunos de ellos han sido importantes y han dado un paso adelante en los 'play offs', pero algún movimiento se prevé después de que hasta tres equipos hayan sido mejores que ellos en el Oeste en la temporada regular.

Ante esto, todas las miradas señalan a Nikola Jokic. Él es el jugador franquicia y el sueldo más alto de la plantilla. Pero también el líder sobre el que se debe seguir edificando este proyecto. Y, según Sam Amico, el único "intransferible".
En este sentido, las miradas también están en un Michael Porter Jr. que se ha dejado ver en los 'play off' o en Christian Braun. Jamal Murray parece improbable, ya que es muy importante en el equipo texano y sólo se plantearía para fichar a otra estrella. Y Aaron Gordon, el cuarto nombre que aparece en el escaparate, como dijo el propio Jokic, es más importante en el equipo de lo que parece, ya que es el "pegamento" de los Nuggets. El futuro está en el aire, pero lo que parece claro es que a este equipo le falta un pívot que le dé algún descanso a Jokic y algún ajuste más, pero que sigue estando para pelear por todo. No en vano, forzaron el séptimo partido ante el mejor equipo de este año, los Thunder del nuevo MVP.