La peor noticia para Nikola Jokic

El tres veces MVP de la NBA disputa este domingo 18 de mayo el Game 7 de las semifinales del Oeste ante Oklahoma City Thunder

La peor noticia para Nikola Jokic
Nikola Jokic, durante un partido de playoffs con Denver Nuggets. - CORDON PRESS

"Este año estoy jugando el mejor baloncesto de mi carrera". Con esta afirmación respondía Nikola Jokic cuando se le cuestionó en el mes de marzo por su batalla por el MVP con Shai Gilgeous-Alexander. Fue un alegato rotundo, uno que ahora carece de importancia puesto que los votos están emitidos y el ganador decidido desde hace semanas, pero que está viéndose refrendado en una serie de playoffs ante los Thunder que marcha 3-3 y para la que el pívot serbio ha recibido ahora la peor noticia posible.

Pese a estar jugando un baloncesto excelso, Jokic está sufriendo de lo lindo para imponerse al nivel físico de Oklahoma City, el cual le lleva al límite una y otra vez. Pues bien, de cara al Game 7 (y definitivo) de este domingo 18 de mayo cuenta ahora con la duda de si podrá estar acompañado en la pelea bajo los aros por Aaron Gordon, quien cayó lesionado en las postrimerías del segundo choque de la eliminatoria.

Justo sobre esa tema arroja algo de luz Shams Charania de ESPN. El reputado periodista recalca que los Denven Nuggets han diagnosticado a Aaron Gordon con una distensión en el tendón de la corva izquierdo, lo cual le convierte en duda para el séptimo partido contra el OKC.

Si a los de Colorado ya les estaba costando competir con Oklahoma teniendo a todas sus piezas disponibles (que no sanas), perder al alero sería un golpe mortal, ya que este ha sido pieza clave en la postemporada del equipo. Para ser exactos, promedia los mejores números de su carrera en playoffs con 16,8 puntos y 7,3 rebotes por partido, y ha realizado varias jugadas que han significado victorias para los suyos en el último suspiro.

Problemas recurrentes para Gordon

Lo cierto es que no está siendo la mejor de las campañas para Gordon a nivel físico. Durante la regular season sufrió dos lesiones de cierta importancia en el muslo y en el aductor. Ahora, en el momento más decisivo, debe hacer frente a una distensión en el isquiotibial.