Nikola Jokic no hace amigos

Los Denver Nuggets, liderados por el serbio y por una gran actuación de Jamal Murray, se resisten ante los campeones del Oeste, los Thunder, y fuerzan el séptimo partido (3-3); en la serie anterior, ante los Clippers, ganaron ese duelo decisivo

Nikola Jokic no hace amigos
Nikola Jokic ante Holmgren - @nuggets

Los Denver Nuggets se abonan al séptimo partido en estos 'play off' de la NBA. Si en la anterior eliminatoria vencieron a Los Angeles Clippers en ese duelo decisivo, ahora tendrán que hacerlo a domicilio ante los Oklahoma City Thunder, a los que derrotaron en el sexto encuentro por 119-107.

El desenlace tendrá lugar este domingo en el Paycom Center, un lugar donde, en esta serie, ya han ganado los Nuggets, pero también donde ha recibido el mayor correctivo en los seis partidos disputados.

Nikola Jokic, que ya había 'resurgido' en el tercer encuentro tras dos malos partidos en casa, volvió a ser el de casi siempre. El pívot serbio estuvo imperial y los Thunder no pudieron pararle. Jokic volvió a rozar un triple-doble en play-offs y acabó con 29 puntos, catorce rebotes y ocho asistencias.

Además, los Nuggets se encontraron con el partidazo de Jamal Murray, que acabó con 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Y con los apoyos de un Chrisian Braun (23 puntos, diez rebotes, cinco asistencias y tres robos) y un Julian Strawther que, saliendo del banquillo, acabó con quince puntos, diez de ellos en los últimos minutos del tercer período, que fue el momento clave para la victoria local.

Shai Gilgeous-Alexander tuvo problemas de faltas

Eso contrarrestó otro gran partido del gran favorito al MVP, un Shai Gilgeous-Alexander que tiene un duelo particular con Jokic y en el que, si no fuera por el claro dominio en el rebote del serbio, ambos habrían acabado en tablas en este encuentro. La estrella canadiense de los Thunder finalizó con 32 puntos, con un gran porcentaje de 11 de 16 en tiros de campo, aunque tuvo un problema con las faltas que redujeron sus minutos en la pista y los Thunder lo pagaron.

Chet Holmgren, con un doble doble de 19 puntos y once rebotes, y Luguentz Dort, Alex Caruso y Cason Wallace volvieron a aparecer con dobles dígitos, pero enfrente tuvieron a unos Nuggets que no querían ceder la serie en casa y que ahora presionarán para que, en el séptimo duelo, la presión recaiga sobre el equipo de Oklahoma.

El partido estuvo lleno de alternativas, hasta el punto de que los Nuggets se fueron con más diez puntos de ventaja en el primer cuarto y los Thunder tuvieron doce de ventaja en el segundo. Sin embargo, acabaron igualados ambos y el que decidió fue el tercero. Ahí, todo se mantuvo, con diferencias mínimas y con un Murray que supo mantener a los Nuggets. Pero llegaron los dos últimos minutos y se desató la avalancha de los de Denver. A Murray se unió Julian Strawther y, entre los dos, hicieron un parcial de 10-0 que, a la postre, fue vital.

La inercia se mantuvo en el arranque del último cuarto, algo que supieron aprovechar los Nuggets para irse 16 arriba (109-93) y hacer inviable la remontada de los Thunder. El domingo todo quedará decidido.