La rescisión de James Harden, a punto
El base de los Clippers ha cuajado una gran temporada, pese a que su equipo no ha podido superar el escollo de los Nuggets en los 'play off'

El final de temporada de Los Angeles Clippers hizo soñar con que éste sería su año. Se jugaron el acceso al 'play off' en casa de los Warriors y ganaron con un Kawhi Leonard espectacular, fueron mandando su serie, fueron claramente mejores en los cuatro primeros partidos, pero perdieron el cuarto, los Denver Nuggets se crecieron, hicieron sus ajustes y les pasaron por encima en el séptimo partido.
Aparte de Leonard, Ivia Zubak y Norman Powell mostraron un gran nivel, pero también un James Harden que fue más jugador de equipo que cualquier otro año y mostró una segunda juventud, cuajando una gran temporada en general. El ex de los Thunder, Rockets, Sixers o Nets está en casa, se siente a gusto y a sus 35 años sólo quiere estar en un equipo competitivo que le haga soñar con ese anillo que nunca ha podido lograr. Y los Clippers lo son.
La temporada de los Clippers, fuera de los 'play off', también fue notable. Liderados por Harden, suplieron las ausencias de Leonard -37 partidos en total este año- y también las importantes salidas de Paul George y Russell Westbrook para acabar quintos en el Oeste.

La importancia del jugador angelino no ha pasado desapercibida y ahora se plantea qué hacer con él, ya que tiene una opción de jugador por 36,3 millones de dólares para la próxima temporada y su futuro está en el aire.
Harden se gana un nuevo contrato
Sin embargo, Zach Buckley, de Bleacher Report, ha adelantado que el base nacido en Los Ángeles va a rescindir su contrato con los Clippers para firmar un acuerdo por dos años con el equipo angelino aún mejor, por 75 millones de dólares, que le aseguraría su continuidad hasta los 37 años en su actual equipo.
"Harden, quien tiene una opción de jugador de 36.3 millones para la próxima temporada, jugó lo suficientemente bien como para rescindir su contrato anticipando un ligero aumento salarial. Simplemente no debería intentar buscar ese dinero en otro lugar, ya que no encajaría bien en Brooklyn ni en Detroit. Esperen que el jugador de 35 años lo recupere con un contrato de dos años y 75 millones de dólares", publicó el especialista en mercado.
En la presente temporada, James Harden ha mejorado claramente sus números sobre la anterior y ha promediado 22,8 puntos, con un 41 % en tiros de campo y un 35 % en triples, aparte de 5,8 rebotes y 8,7 asistencias