Los Clippers anuncian que mantendrán a James Harden en plantilla a toda costa
La estrella de los Clippers tiene una opción de jugador por valor de 36,3 millones de dólares de cara a la temporada 2025-26 de la NBA

James Harden es una de las súper estrellas de la NBA, pero no una común. Su baloncesto tiene un sello propio que le llevó a ser MVP en 2018, pero que a su vez ha generado críticas que en algunos momentos han estado lejos de la lógica. Ahora, a sus 35 años, acaba de cerrar una gran temporada del peor modo posible, ya que no es que le hayan eliminado de playoffs en primera ronda, sino que tal hecho ha ocurrido mientras protagonizaba un lamentable partido. Pues bien, sopesando todo eso, los Clippers ya han tomado una decisión definitiva con Harden.
Así es. Sin dar lugar a especulaciones ni a que durante los próximos meses la rumorología propia del periodo entre temporadas haga su trabajo, la franquicia angelina ha dado un paso al frente a través de Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, para dejar claro que retener a Harden es la prioridad absoluta de cara al verano.
"Dado que James tiene una opción de jugador, sería irresponsable por mi parte no tener planes de contingencia, pero voy con la intención de que, si no ejerce su opción, podamos llegar a un acuerdo que beneficie tanto a James como a los Clippers", comenta en declaraciones recogidas por Broderick Turner de Los Angeles Times sobre La Barba, quien tiene en su mano una player option por valor de 36,3 millones de dólares.
Aunque como decíamos Harden no ha tenido la mejor de sus actuaciones frente a Denver Nuggets, ello no evita que Frank le elogie basándose en su esfuerzo. Exactamente ha jugado 79 partidos de temporada regular para ser el quinto jugador con más minutos en la NBA (2.789), quinto en la liga en asistencias (8.7 por noche) y promediar 22,8 puntos por partido.
"Le exigimos mucho a James. Y a su edad, que pudiera ofrecer todo eso... Jugó 79 partidos y lo hizo una y otra vez. Agradecemos profundamente su disponibilidad y su capacidad para ofrecer ayuda a todos y hacer lo que hizo… Agradecemos enormemente lo que James hizo este año", recalca.
¿Y qué pasa con Leonard?
Aquí tampoco duda Frank. La idea del ejecutivo es seguir construyendo el equipo en torno a Kawhi Leonard y Harden. Leonard participó en 37 partidos de temporada regular esta temporada tras recuperarse de una lesión de rodilla que retrasó su temporada hasta el 4 de enero. "Tiene un nivel por alcanzar al que llegará el año que viene. Creo que, de cara al año que viene, podemos mejorar con más partidos de Kawhi en pista", concluye.