Los Clippers, eliminados en una malísima noche de James Harden
El jugador de los Clippers queda muy señalado tras un cierre de temporada en el que simplemente desapareció ante los Nuggets

El final de la serie entre Denver Nuggets y Los Angeles Clippers ha dejado algunos damnificados. Mientras por Colorado sonríen tras imponerse en el Game 7 por 120-101, en California viven una dura resaca que se mide sobre todo por el desastroso partido de James Harden, quien no solo parece haber dicho adiós a la temporada, sino también a las pocas opciones que le quedaban para brillar entre los mejores, algo que solo se puede hacer en unos playoffs de la NBA que en esta ocasión suenan directamente a sentencia para su carrera.
Mientras Kawhi Leonard daba la cara con 22 puntos, Harden se hundió en un mar de errores, dudas y malas decisiones para quedarse en 7 puntos. Hablamos de un naufragio que alimenta esa narrativa que le sitúa como un jugador casi anticompetitivo a la hora de la verdad; y es que ha perdido un Game 7 con hasta cuatro equipos diferentes...
A sus 35 años –empezará la próxima campaña con 36– Harden parece más cerca de ser un complemento que un día cualquiera puede rememorar viejas glorias, que de ser una pieza en la que sostener algo con aspiraciones. El parqué no engaña.
Y mientras La Barba se perdía en sí misma, quien se encontraba como pocos esperaban era Russell Westbrook. El MVP de 2017 es el gran vencedor de la serie. Llegó a Denver para transmitir su energía al equipo y lo ha hecho a unos niveles con los que nadie contaba. Anoche fueron 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos, pero más allá de tales números fue su pasión la que levantó a unos Nuggets que pasaron del frío polar sin Russ a estar ardiendo gracias a su locura.
Y ahora los Thunder
Aún no hemos hablado de Nikola Jokic, y justo eso es lo mejor que se puede decir de estos Nuggets. El pívot serbio finalizó su actuación con 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias con tan solo 32 minutos en pista. Tras meses pidiendo que le rodeasen como merece, resulta que justo en playoffs sus compañeros han dado un inmenso –y necesario– paso al frente.

Aaron Gordon logró 22 puntos, Christian Braun se fue hasta los 21, Jamal Murray aportó 16 y Michael Porter Jr. tampoco faltó a la cita con 15. Esta versión de los Nuggets parece preparada para competir con Oklahoma City Thunder, mejor equipo de la temporada regular con 68 victorias y que llegará con el probable MVP del curso NBA: Shai Gilgeous-Alexander.