Ponen en evidencia a Stephen Curry

La estrella de Golden State Warriors no termina de levantarse y está ya a una sola derrota de caer en eliminado en playoffs

Ponen en evidencia a Stephen Curry
Stephen Curry, durante un partido de la serie contra Houston Rockets. - CORDON PRESS

¿Qué pasa con Stephen Curry? En semanas en las que se habla del adiós a la élite de una generación liderada por LeBron James y Kevin Durant, la estrella de Golden State Warriors parecía mantener en alto la bandera de la misma para ir contra esa corriente. Sin embargo, tal apreciación está saltando por los aires a un ritmo vertiginoso, el mismo que están poniendo sobre el parqué los Houston Rockets para dejar en evidencia al base de la organización de San Francisco.

Tal cual suena. Si en otros momentos se ha hablado de Curry como un jugador tan especial como imparable, el presente se está levantando ante tal afirmación a base de derrotas y actuaciones alejadas de la excelencia que se le presupone. Porque sí, los Warriors dependen menos de él tras la llegada de Jimmy Butler, pero las cosas no han cambiado tanto como para que puedan ganar partidos si Curry desaparece.

Justo eso pasó anoche en el sexto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la NBA ante los Rockets. Tras una reacción que llevó a los californianos a colocarse dos puntos abajo con el último cuarto por jugar, Curry no solo no pudo dar la puntilla a sus rivales, sino que se vio plenamente superado. Terminó con 29 puntos sí, pero se quedó en un 1 de 7 en tiros de campo en los 12 últimos minutos, incluyendo un 1 de 5 en triples para firmar un +/- de -11 en tal periodo de tiempo. Más claro: desapareció cuando más se le necesitaba.

Pero no lo hizo de motus propio. No se le puede quitar valor a unos Rockets que son capaces de asfixiar a una leyenda como el '30' de Golden State, y que además cuenta con jugadores tan determinantes a nivel ofensivo como Fred VanVleet, y es que el base lleva varios partidos superando en el duelo individual a Curry. Así, si el de la franquicia de Texas está promediando 26,6 puntos por noche en los tres últimos partidos, el ganador de cuatro anillos se queda en 19,6, muy por debajo de los esperado.

Con el agua al cuello

Ante tal descenso de prestaciones, no sorprende que los Warriors hayan pasado de dominar claramente la eliminatoria por 3-1 a verse abocados a un séptimo partido tras perder esta pasada madrugada por 107-115 en su cancha. Es obvio que tienen talento para resolver en la pista de Houston, pero de igual modo no sería una sorpresa si terminan claudicando ante un equipo capaz de dejar en evidencia al mejor jugador de su historia.