Jalen Brunson le pone punto y final
La estrella de los New York Knicks completó su primera ronda de playoffs del año con un partidazo de 40 puntos

Así es como se pone punto y final a una eliminatoria de playoffs de la NBA. Un triple de Jalen Brunson a cuatro segundos para que expirase el tiempo puso el 113-116 en el marcador entre New York Knicks y Detroit Pistons y un 4-2 para sellar el pase de los neoyorquinos a las semifinales del Este, donde les esperaban los Boston Celtics.
Brunson hizo honor al premio recibido como jugador 'clutch' del año en la NBA, que distingue al mejor en los finales apretados. La estrella de los Knicks terminó con 40 puntos, además de 7 asistencias, y fue absoluto protagonista en el parcial de 1-11 final con el que Nueva York se llevó la serie; no en vano clavó un espectacular triple para silenciar a todos los presentes en el Little Caesars Arena.
Pese a la derrota, poco o nada se puede achacar a los Detroit Pistons. Los de Michigan, quienes han pasado de ser el peor equipo de la Liga a uno competitivo en la postemporada, levantaron hasta dos veces un partido que los Knicks tenían controlado. El primero, tras ir 15 abajo en el primer tiempo e irse a los vestuarios 61-59 con un triple de Malik Beasley sobre la bocina. El segundo, después de que los Knicks se pusieron 13 arriba en el tercer cuarto, una ventaja que los Pistons trituraron en el último.
No fue suficiente para terminar ganando, pero ello no evita que su gran estrella, un Cade Cunningham que ha promediado en la postemporada 25,4 puntos, 8,8 asistencias, 8,6 rebotes, 1,6 robos y 1,4 tapones, deje claro que volverán siendo un mejor equipo.
"Nos sentimos bien con lo hecho en esta serie. No sacarla adelante duele, pero esa sensación nos acompañará y ayudará durante todo el verano en nuestros entrenamientos, conversaciones y en todo. Volveremos siendo mejores. Nos demostramos a nosotros mismos que lo que tenemos en la cancha funciona y que puede ser una fórmula exitosa en la NBA. Creo que, al mismo tiempo, también le demostramos al resto de La liga que, cuando vengan a jugar contra Detroit, será una pelea reñida y habrá que jugar los 48 minutos completos. La confianza en el vestuario ha crecido muchísimo", sentencia.
Séptimo entre Clippers y Nuggets
Así es. En el otro encuentro disputado anoche los Clippers se impusieron por 111-105 para forzar el Game 7 contra Denver Nuggets. James Harden retomó el liderazgo de los angelinos con 28 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, pero la realidad es que un esfuerzo colectivo titánico, en el que Kawhi Leonard aportó 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Norman Powell anotó 24 puntos.
Nikola Jokic terminó con 25 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes para los Nuggets. El séptimo partido tendrá lugar el sábado por la noche en Denver por un lugar en las semifinales del Oeste, donde les esperan desde hace días los temidos Oklahoma City Thunder.