LeBron James deja entrever su adiós
La estrella de los Lakers parece ser el más afectado por el duro varapalo sufrido por su equipo y asegura que se pensará su futuro este verano

La eliminación de Los Ángeles Lakers a manos de los Minnesotta Timberwolves ha sido un palo muy duro para el equipo angelino, que se había rehecho con la llegada de Luka Doncic y había logrado acabar tercero en la siempre complicada Conferencia Oeste. No es sólo por la derrota, sino con la claridad de la misma. Los Wolves han ganado por 4-1 en una eliminatoria en la que han hecho patente su mayor fondo de armario y, sobre todo, su poderío bajo los tableros ante unos Lakers que tenían todas sus armas en el juego exterior.
LeBron James parecía el más afectado. El veterano jugador de Cleveland había cedido el liderazgo de los Lakers a Doncic y asumido el papel de lugarteniente para tratar de alargar su carrera y ganar algún título más antes de su retirada. Pero el fiasco de este año ha sido mayúsculo.
"Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi círculo de confianza para comentarlo y ver qué pasa. Luego también tendré una conversación conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando", confirmaba el propio LeBron James nada más ratificarse la eliminación de los Lakers.

James estaba especialmente hundido y no encontraba explicación al descalabro. "La verdad es que ahora mismo no tengo la respuesta", añadía el veterano ala-pívot de 40 años, que no quería pensar más allá de la tristeza que le producía la eliminación. "La verdad, tengo muchas cosas que pensar sobre mí mismo, así que no sé cómo será la plantilla. No sé, la verdad, en qué punto estoy yo ahora mismo. Cada temporada en la que no he llegado a las finales o no he ganado el campeonato ha sido una decepción", admitió la estrella de los Lakers.
LeBron James no quiere pensar en fichajes
LeBron James no quiso contestar a la reestructuración de la plantilla o a los jugadores que podían llegar este verano. Ilusionarlo será la tarea de los dirigentes del equipo angelino, con fichajes y con un equipo en el que vea que puede ganar algo más antes de su despedida definitiva. la postemporada le ha dejado sensaciones de "decepción e insatisfacción" y no quiere precipitarse para tomar decisiones en caliente.
En su despedida, James aportó 22 puntos, atrapó 7 rebotes y repartió 6 asistencias, pero con porcentajes no muy buenos, acordes a los de todo su equipo, ya que anotó 9 de 21 tiros de campo y sólo uno de los cinco triples que intentó.