Culpan a Doncic de las derrotas de los Lakers

El esloveno ha quedado marcado en una serie en la que los Lakers van abajo y él ha sido el gran protagonista

Culpan a Doncic de las derrotas de los Lakers
Luka Doncic se la juega en el próximo partido. - Cordon Press

Los Ángeles Lakers se juegan la próxima madrugada el ser o no ser en la presente temporada. El equipo angelino recibe a unos Timberwolves que, tras las dos victorias en Minneapolis, mandan por 3-1 en la eliminatoria ante los angelinos y están a un solo triunfo de lograr la machada y eliminar al gran favorito.

Después de que los Lakers dejaran escapar en el último cuarto un encuentro que parecían tener dominado, muchas han sido las miradas y las críticas que han recibido. En este sentido, los peor parados han sido la nueva estrella púrpura y oro, Luka Doncic, y su entrenador, JJ Redick.

Al primero no le bastó con ser el máximo anotador angelino con 38 puntos. Ni tampoco el hecho de que, dos días antes, hubiera tenido que jugar enfermo, como su propio entrenador reconoció cuando señaló que el esloveno había estado vomitando antes del encuentro. Hay quien le señala tras un último cuarto en el que LeBron James no 'estuvo' y él no supo asumir la responsabilidad de tirar del equipo.

Así lo asegura uno de los principales analistas de la NBA, Zach Lowe, quien no duda en atizar sin piedad a Doncic en su nuevo podcast. “Doncic está totalmente inoperante en defensa. No sé por qué no puede esforzarse y pelear desde el principio, ahora se ven con un 3-1 en contra y probablemente en la calle. ¿Por qué hace falta ser humillado al inicio de cada serie de play off antes de demostrar al mundo que, sí, es capaz de esforzarse un poco más en defensa? Estoy cansado de eso: ’me van a sacar los colores hasta que estemos entre la espada y la pared, y entonces, sí, voy a pelear’”, afirma Lowe, quien también criticó el descenso drástico de su aportación al juego en esta serie, ya que, aparte de puntos, Doncic no está a su altura a la hora de repartir juego.

Magic Johnson mira para otro lado

Sin embargo, otros más cercanos a los Lakers, como Magic Johnson, no son tan críticos con él y sí miran al banquillo después de que JJ Redick apenas hiciera cambios en el último partido y exigiera a Doncic y a LeBron James jugar 46 minutos sin apenas respiro. "No sé si es inteligente jugar con LeBron y Luka toda la segunda mitad después de solo tener un día de descanso entre el tercer y cuarto partido". Cuando necesitábamos que LeBron tomara el control en el último cuarto, no pudo: anotó cero puntos en el cuarto", señaló la exestrella Lakers en su cuenta de X. "Me siento mal porque los Lakers perdieron este juego después de tener el control durante la mayor parte de la segunda mitad", añadía Magic Johnson.

JJ Redick ya se había defendido y aseguraba que lo había hecho porque sus jugadores le habían confirmado que estaban bien. "Les pregunté al principio del último cuarto y les dije que teníamos dos tiempos muertos extra. Si necesitáis un cambio, dínoslo. Esos chicos dieron mucho", afirmó el entrenador angelino.