Jamal Murray le da un descanso a Jokic

Jamal Murray asume el liderazgo y los Nuggets barren a los Clippers, en un partido en el que el serbio pudo, al fin, 'descansar'

Jamal Murray le da un descanso a Jokic
Nikola Jokic no tuvo su mejor noche. - Cordon Press

Cuando parecían más tocados, los Denver Nuggets han sacado su mentalidad de campeones y se han situado a una sola victoria (3-2) de las semifinales de la Conferencia Oeste en la NBA. El equipo de Denver, que llegó a ir 2-1 abajo en la serie y que parecían dominados por los Clippers, lograron igualar el sábado gracias a un palmeo salvador en el último instante y, en su regreso a casa, han barrido al equipo angelino, que ahora es el que está contra las cuerdas.

Al quinto intento, los Denver Nuggets han vivido su partido más plácido de la serie. Liderados por Jamal Murray ganaron este martes (131-115) y demostraron a los Clippers que tienen muchos más argumentos que el pívot serbio Nikola Jokic para oponerse al gran momento de Kawhi Leonard.

De hecho, el máximo anotador de los Nuggets fue un Jamal Murray que se fue hasta los 43 puntos, con un 17 de 26 en tiros de campo (65,4 % de acierto). Además, Gordon aportó 23 puntos y el recuperado Russell Westbrook hizo 21 ante su exequipo.

Nikola Jokic no tuvo que exprimirse

Con eso y con el triple-doble de un Nikola Jokic que no tuvo que forzar, como en el cuarto partido, fue suficiente para unos Nuggets que sacaron ventaja en el primer cuarto y ya no la soltaron. El serbio acabó con 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

En los Clippers, Kawhi Leonard fue de nuevo su mejor hombre. El alero de Los Ángeles acarició el triple-doble con 20 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes. El máximo anotador de su equipo, no obstante, fue un Ivica Zubac (27 puntos) que también está mostrando un gran nivel en esta serie. Bogdan Bogdanovic se fue hasta los 18 puntos, mientras que Harden se quedó en 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

El triunfo de los Nuggets no rebaja su confianza, porque ya han visto de lo que son capaces estos Clippers, que querrán devolver la serie a Denver. "Los sextos partidos siempre son los más difíciles. Ellos van a darlo todo, delante de su gente. Nosotros tendremos que salir con todo y mantenerlo durante los 48 minutos. Sabemos a lo que vamos, así que toca mantener la mentalidad, cuidarnos y seguir unidos. Si hacemos eso, vamos a estar bien", afirmó la gran estrella de la noche, un Jamal Murray que apareció cuando más falta hacía.

Este sexto partido se jugará este jueves en el Intuit Dome de Los Ángeles, mientras que, si fuera necesario, el séptimo y definitivo sería el sábado en Denver. Del ganador de esta serie sale el rival en semifinales de los Oklahoma City Thunder, único equipo ya clasificado en el Oeste.