El bombazo cae en Los Ángeles
Los Clippers avisan de su gran momento de forma y barren a los Nuggets en el tercer partido de una eliminatoria en la que mandan

Los Angeles Clippers avisaron en el primer partido, levantaron la voz en el segundo y, en el tercero, fueron un huracán. Los campeones de 2023, Denver Nuggets, empiezan a ver lo que se les viene encima. Los Clippers ya fueron el equipo que mejor acabó la temporada regular, arrebatándole a domicilio la plaza de 'play off' a los Warriors y, en las series, se están mostrando más regulares hasta ahora que el conjunto que lidera Nikola Jokic.
Los Nuggets lograron salvar in extremis en la prórroga un primer partido en el que siempre fueron a remolque. No pudieron hacer lo propio en el segundo y, con empate en la eliminatoria, ésta viajó hasta California. En su nuevo estadio Intuit Dome, los Clippers arrollaron por 117-83 para colocarse con ventaja (2-1) en la serie.
Kawhi Leonard ha llegado a este tramo de la temporada en su mejor forma de los últimos años. Recuerda mucho al que lideró a los Raptors en 2019 hacia el anillo y eso es un problema para sus rivales. Más aún cuando James Harden, la otra estrella de los Clippers, también está pleno de confianza. El ex de Rockets o Nets avisaba en los últimos días que tenía fe en ser campeón con los Clippers y, al menos, el nivel actual le está dando la razón. Su equipo está para luchar con cualquiera.
El partido en sí tuvo poca historia, porque los Clippers se adelantaron en el tramo final del primer cuarto y fueron aumentando la ventaja periodo a periodo. No se relajaron ni llegando al último cuarto con 20 puntos de ventaja sobre los Nuggets.
James Harden abre brecha para los Clippers
James Harden fue el encargado de abrir brecha y metió sus 20 puntos en una gran primera parte. A éstos añadió 6 rebotes y 9 asistencias en otra gran noche para él. Kawhi Leonard (21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) no tuvo ni que exprimirse y tanto Norman Powell (20 puntos) como Ivica Zubac (19 puntos y 9 rebotes) completaron la aportación coral de los Clippers. Tyronn Lue quitó minutos a sus estrellas, que llegarán frescas al cuarto partido, que tendrá lugar en Los Ángeles este sábado.

Por los Nuggets sobresalió el de siempre, un Nikola Jokic que volvió a hacer un triple-doble en 'play off', aunque no sirvió para nada. El pívot serbio acabó con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, y, la otra pieza base, sumó Jamal Murray sumó 23 puntos. Una inflamación en el pie izquierdo de Russell Westbrook sólo le permitió tener una presencia testimonial y su equipo lo acusó. Los de Denver tendrán ahora menos de 48 horas para resetear y tratar de no volver a casa contra las cuerdas.
Evan Mobley se alza con otro premio gordo
La NBA, por otra parte, también ha hecho oficial durante la pasada madrugada otro de sus premios individuales. En este caso ha sido el de Defensor del Año, premio que se ha llevado Evan Mobley, ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, que sucede en este premio al francés Rudy Gobert.
Mobley ha logrado un total de 285 puntos y ha sacado una amplia ventaja a sus dos perseguidores, el escolta de los Atlanta Hawks Dyson Daniels (197 puntos) y Draymond Green (154), pívot de los Golden State Warriors.