Mazazo por partida doble en la NBA

Las victorias de Clippers y Pistons igualan las dos primeras series que llegan a su segundo partido en los 'play off'

Mazazo por partida doble en la NBA
Los Clippers igualaron la serie ante los Nuggets. - @clippers

Las series Nuggets-Clippers y Knicks-Pistons habían sido dos eliminatorias que habían arrancado con remontada final y victoria local en el primer partido, pero con una gran igualdad que auguraba una emoción y alternativas máximas en los siguientes duelos. Las predicciones no eran desacertadas y los segundos partidos de estos 'play off' de la NBA han confirmado la victoria visitante que no pudo llegar en el inicio, por lo que ambas series viajarán empatadas a sus nuevos destinos.

Si el primer Nuggets-Clippers se decidió en la prórroga, a la que se llegó tras remontar un partido en el que los angelinos habían tenido la iniciativa, este segundo lo impidió un Kawhi Leonard colosal, que lideró a su equipo y sacó un triunfo de Denver por 102-105.

Leonard ya avisó que había acabado la temporada regular a un nivel que recordaba al de otras épocas. Y lo está confirmando Ante los Nuggets se fue hasta los 39 puntos, con un 15 de 19 en tiros de campo y 4 de 7 en triples, a los que añadió 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Además, se vio escoltado por James Harden (18 puntos y 7 asistencias), Ivica Zubac (16 puntos y 12 rebotes) y Norman Powell (13 puntos).

Sus altos porcentajes de tiro compensaron el brutal dominio bajo los aros de los Nuggets (50-32 en el rebote) y el partidazo de Nikola Jokic, que logró su triple-doble número 19 en el 'play off'. El serbio fue el mejor de su equipo y se fue a los 26 puntos (8 de 16), 12 rebotes y 10 asistencias. Las pérdidas de balón -hasta 20- y los errores en los tiros libres lastraron a los Nuggets, que ahora tendrán que sacar algo de Los Angeles para no estar contra las cuerdas cuando vuelvan a Denver.

Los Pistons aprenden la lección

Los Detroit Pistons se vieron ganadores de su primer partido ante los New York Knicks, pero un descomunal último cuarto -y un parcial de 21-0- de los neoyorkinos les quitó el caramelo de la boca cuando ya lo saboreaban. En esta ocasión la renta era menor, pero la supieron mantener y llevarán la serie a Detroit igualada tras ganar por 94-100.

Los de Detroit se escaparon en el primer cuarto, mantuvieron el tipo en el siguiente y llegaron a mandar por 15 en el tercero. El último lo afrontaron con ocho de ventaja. Fue suficiente porque no dieron opción a los Knicks para repetir su hazaña y la supieron mantener en los últimos minutos.

Un gran Cade Cunningham (33 puntos y 12 rebotes) comandó el triunfo y tuvo al alemán Schroder (20 puntos y 6 de 10 en tiros) a su mejor escudero; mientras que, en los Knicks, Jalen Brunson (37 puntos y 7 asistencias) volvió a brillar y esta vez sí le acompañó Mikal Bridges (19 puntos), pero fallaron Karl-Anthony Towns, Josh Hart y OG Anunoby, y su equipo lo pagó.

Los Pistons controlaron el rebote (48 por 34) y eso resultó clave para tener el dominio y que el partido no se les escapara en esta ocasión.