Los cuatro equipos que persiguen el fichaje de Bradley Beal
Al escolta All-Star le restan dos años más de contrato por un montante que supera los 110 millones de dólares

Bradley Beal es uno de esos casos forzados a cambiar de guion sobre la marcha para sobrevivir en la NBA. Si bien hasta hace casi nada su estatus en la Liga era de estrella, su actual juego hace que necesite replantearse su rol para que sus últimos años de carrera no se conviertan en un desastre que ya lleva demasiados meses asomando. Por suerte para él –y su futuro– hay hasta cuatro equipos interesados en conseguir su fichaje; eso sí, bajo unas condiciones muy concretas.
Su actual contrato –más de 110 millones de dólares para las dos próximas temporadas– hace que moverle a través de un traspaso sea prácticamente imposible, ya que además hay que contar con que tiene derecho a vetar cualquier intercambio, algo de lo que ya hizo uso el pasado mes de febrero en el trade deadline. ¿Frenará esto a la franquicia de Arizona para deshacerse de él? En caso alguno.
Los Suns están decididos a iniciar un nuevo proyecto en verano, para lo cual trabajarán tanto en el traspaso de Kevin Durant como en la salida del propio Beal, contemplando en este segundo caso un buyout que les permita despedir al escolta, si bien deberán seguir pagándole su salario –la cantidad dependería de lo que acuerden equipo y jugador–. Pues bien, justo a esto están muy atentos hasta cuatro equipos.
Según informa John Gambadoro de Arizona Sports, son exactamente Miami Heat, Denver Nuggets, San Antonio Spurs y Golden State Warriors los cuatro equipos que más claro tienen su deseo de perseguir a Beal si finalmente Phoenix opte por despedirle, ya que de ese modo podrían negociar un nuevo acuerdo con él desde cero como agente libre. Esta opción podría convencer al jugador si pasa por perder poco dinero y jugar en un equipo con aspiraciones.
Borrón y cuenta nueva
Lo que parece claro es que el futuro de Beal no pasa por Arizona. Tras la debacle de la actual campaña, en la cual el equipo no ha sido capaz ni de entrar en play-in, se espera que en los Suns hagan borrón y cuenta nueva, siendo quizás la pieza más cercana a quedarse un Devin Booker que aún es joven y que se supone puede darles mucho en los próximos años. En caso alguno entra en esa ecuación Beal, quien ha cerrado su actuación en la presente temporada promediando 17 puntos, 3,7 asistencias y 3,3 rebotes –no hacía menos puntos desde su temporada de novato–.