Santi Aldama debuta en playoffs llevándose una soberana paliza

El jugador español de Memphis Grizzlies se vio aplastado (junto a sus compañeros) en el primer partido de la serie de playoffs ante Oklahoma City Thunder

Santi Aldama debuta en playoffs llevándose una soberana paliza
Santi Aldama, disputando un partido con Memphis Grizzlies. - CORDON PRESS

No todo pueden ser sonrisas en una carrera NBA. Mientras espera resolver su futuro como agente libre restringido en verano, Santi Aldama debutó anoche en los playoffs de la campaña 2024-25 de la competición estadounidense para llevarse un duro palo, uno que se mide por una humillante derrota en cancha de Oklahoma City Thunder por 131-80.

Básicamente fue una masacre. Mientras OKC se divertía sin la necesidad de tener una buena versión de Shai Gilgeous-Alexander, los Memphis Grizzlies no podían hacer otras cosa que intentar que el partido se acabase cuanto antes, y es que han entrado en la historia negativa de la NBA al certificar la quinta derrota por más puntos que se ha vivido en un partido de postemporada.

Según ESPN Stats, el de anoche es el partido de playoffs más desigual de la liga desde que los Chicago Bulls derrotasen a los Milwaukee Bucks por 54 puntos en un partido de primera ronda de 2015. Por suerte para Memphis su rival –que llegó a estar 56 tantos arriba–, jugó todo el último cuarto sin sus titulares. El récord de victoria por mayor margen en un partido de playoffs es de 58, establecido por los Minneapolis Lakers sobre los St. Louis Hawks en 1956, e igualado por los Denver Nuggets sobre los New Orleans Hornets en 2009.

"Por suerte para nosotros, solo hay una opción: mejorar. Lo analizaremos, aprenderemos de ello y luego corregiremos lo que nos ha hecho daño durante el partido, pero es cierto que hubo muchas cosas", comenta el entrenador interino de los Grizzlies, Tuomas Iisalo, quien tomó las riendas tras el despido de Taylor Jenkins al día siguiente de la derrota por 125-104 justo ante los Thunder el 27 de marzo.

Pese a que todos sabían que batir a Oklahoma City, un equipo que ha ganado hasta 68 partidos en temporada regular, se antoja prácticamente imposible, sí se esperaba al menos que la organización de Tennessee compitiese sobre el parqué. Ahora, visto lo visto, Santi Aldama (5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y sus compañeros se centran en hacer borrón y cuenta nueva.

Los compañeros de Aldama hablan claro

"Hay que pasar página rápido. Definitivamente, tomaremos el resto de esta tarde para ver qué podríamos haber hecho mejor, pero al final, es solo un partido. Si perdemos por 50 o con un tiro sobre la bocina, la serie seguirñia yendo 1-0. No es el resultado que queríamos, sin duda, pero aun así tenemos una buena oportunidad de remontar en dos días", comenta el escolta de los Grizzlies, Desmond Bane. Ja Morant por su parte sentencia lo siguiente: "Nunca volveremos a jugar tan mal".