Jalen Brunson confirma las sospechas

El base de los New York Knicks ha recibido una buena noticia en medio de su igualada serie ante los Pistons

Jalen Brunson confirma las sospechas
Jalen Brunson, en un partido reciente. - Cordon Press

Jalen Brunson tuvo en jaque a New York Knicks en el tramo final de la temporada regular. Su lesión, que le tuvo unas semanas en el dique seco, coincidió con una mala racha del equipo neoyorkino, quien pudo salvar finalmente su tercera plaza en el Este ante el empuje de los Pacers y recuperar a su estrella antes de los 'play off'.

Pese a estar recién salido de su lesión, Brunson demostró la importancia que tiene en este equipo, liderando la primera victoria de la eliminatoria ante los Detroit Pistons y siendo el mejor de los Knicks en la segunda, en la que el equipo de Oregon logró equilibrar la serie.

Brunson es vital en un equipo que también tiene otras estrellas como el dominicano Karl-Anthony Towns, Mikal Bridges, Josh Hart o OG Anunoby. Y es se hace notar cuando los partidos se calientan y se deciden en los últimos minutos. Ahí, Brunson toma el mando y asume la responsabilidad.

Y la NBA se lo ha reconocido. El base de los New York Knicks se ha adjudicado uno de los premios individuales por este motivo. El premio al jugador 'clutch' del año en la NBA, un reconocimiento que distingue al mejor en los finales apretados de los partidos

Brunson ha acabado por delante de Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) tras promediar 5,6 puntos en esta temporada en momentos 'clutch'-los cinco últimos minutos de partido y la prórroga con un 51,5 % en tiros de campo y un 84 % desde la línea de personal. Gracias a él, los Knicks ganaron 17 de los 28 partidos ajustados que disputaron. En esos minutos, Brunson es el jugador con más canastas (52) y el segundo en la cantidad de puntos (156).

Payton Pritchard, el mejor plan B del campeón

Otro de los premios individuales que se han conocido en las últimas horas es el de Payton Pritchard, de los Boston Celtics, que se ha llevado el premio al mejor sexto hombre de la NBA por delante de Malik Beasley, de los Detroit Pistons, y Ty Jerome, de los Cleveland Cavaliers.

A este premio, Pritchard añade un récord en la NBA, el de triples anotados en una campaña saliendo desde el banquillo. Anotó 246 en total, con un 40,7 % de efectividad.

El premio más esperado será el de MVP, que, un año más, no podrá ganar un jugador estadounidense después de que Shai Gilgeous-Alexander, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo hayan quedado finalistas a este premio.