K.O. mayúsculo con graves consecuencias
Jimmy Butler se lesiona tras un feo choque y los Warriors lo pagan ante los Rockets; Celtics y Cavaliers encarrilan sus respectivas series

Celtics y Cavaliers, los dos mejores equipos del Este, encarrilan sus eliminatorias ante Magic y Heat, respectivamente, mientras el Oeste muestra lo que ha venido ofreciendo toda la temporada, la gran igualdad existente entre todos los equipos y se encuentra con su tercera eliminatoria empatada tras los dos primeros partidos de las cuatro que se juegan.
Si los Golden State Warriors sorprendieron a los Houston Rockets en el primer partido de la eliminatoria, en este segundo no pudieron superar un mal primer cuarto y, lo peor, la lesión de una de sus estrellas, un Jimmy Butler que se retiró antes de que llegara el primer descanso por una contusión en la pelvis. El ex de los Miami Heat sufrió una fea caída en la lucha por un rebote después de que Amen Thompson chocara con él y desestabilizara en el aire. Hoy se hará una resonancia magnética que determinará el tiempo de baja.
Esa importante baja hizo que Stephen Curry se echara el equipo a la espalda, pero tampoco tuvo su mejor noche y se quedó en 20 puntos (6 de 15 en tiros con 4 de 9 en triples), 5 rebotes y 9 asistencias. Draymond Green sólo hizo 8 puntos y, entre los dos, perdieron 11 balones.
No todo fueron deméritos de los Warriors, pues Houston ha demostrado a lo largo del año el potencial que tiene y por algo acabó segundo en el Oeste. En los Rockets se reivindicó un Jalen Green que se fue a los 38 puntos (13 de 25 con 8 de 18 en triples), 4 rebotes y 6 asistencias. Y que estuvo acompañado por Alperen Sengun (17 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias), Dillon Brooks (16 puntos) y Tari Eason (14 puntos y 6 rebotes). El resultado fue claro (109-94) y no peligró en todo el encuentro pese a que la ventaja no era sideral.
La serie viaja ahora a San Francisco, donde se jugarán los dos próximos partidos el sábado 26 y el lunes 28. De lo que tenga Butler dependerá lo que los Warriors pueden hacer en estas eliminatorias.
Celtics ya saben ganar sin Tatum
En el Este todo parece más claro. Se han jugado cuatro eliminatorias y sólo el duelo entre Knicks y Pistons está igualado. Los demás marchan hacia el triunfo de los equipos que tenían ventaja de campo.

Los campeones, Boston Celtics, se permitieron el lujo de ganarle (109-100) a los Orlando Magic si su mejor hombre, un Jayson Tatum que por primera vez se perdía un partido de 'play off'. No hizo falta porque Jeylen Brown asumió el papel protagonista y se fue a los 36 puntos (12 de 19 en tiros con 5 de 7 en triples), 10 rebotes y 5 asistencias. Y también porque el campeón tiene un fondo de armario espectacular que le permite dominar todas las facetas. El letón Kristaps Porzingis anotó 20 puntos y cogió 10 rebotes, mientras que otra de sus estrellas Derrick White se fue a los 17 puntos y 6 rebotes.
En Orlando Magic, que logró aguantar el marcador igualado hasta el descanso, brilló Paolo Banchero, quien rozó el triple-doble con 32 puntos (12 de 25), 9 rebotes y 7 asistencias, aunque su equipo pagó su pobre porcentaje en tiros de tres puntos (24,1 %) y su inferioridad en la lucha por el rebote.
Los Cavaliers se agarran a Donovan Mitchell
Tampoco fallaron los Cleveland Cavaliers ante el otro equipo procedente del 'play-in', unos Miami Heat que esta vez plantaron cara, pero acabaron cayendo por 121-112 ante la gran actuación de Donovan Mitchell.

El escolta, que no estaba viviendo su mejor noche, apareció en el momento clave del partido, cuando los Heat se acercaban, para anotar 17 puntos en el último cuarto. Mitchell se fue a los 30 puntos (10 de 21 en tiros de campo con 7 de 10 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias. Darius Garland (21 puntos y 9 asistencias) y Evan Mobley (20 puntos y 6 rebotes) le acompañaron en unos Cavaliers que fueron letales desde la larga distancia.
Los Heat no se rindieron pese a ir perdiendo por 17 en el segundo cuarto y lograron estrechar el marcador, aunque nunca pudieron culminar su remontada. Tyler Herro, con 33 puntos (14 de 24) y 6 rebotes fue su mejor hombre.