Santi Aldama se mete en un lío

Los Thunder pasan por encima de los Grizzlies y encarrilan su pase en los 'play off'; los Pacers hacen lo propio y auguran el final de Antetokounmpo

Santi Aldama se mete en un lío
Santi Aldama mejoró sus números con respecto al domingo. - Cordon Press

No fue la paliza del domingo, pero los Grizzlies volvieron a sufrir una derrota dolorosa (118-99) a manos de los Oklahoma City Thunder en el segundo partido del 'play off' y se marchan a Memphis con un 2-0 que da tranquilidad al mejor equipo de la Liga regular en la NBA.

Los Thunder no tuvieron ni que forzar la máquina durante los 48 minutos, como habían hecho en el primer duelo de esta serie. Les bastó con apretar en el primer cuarto, que ganaron de 15 y ahí se acabó, En los siguientes vivieron de las rentas.

"La diferencia fue que empezamos a competir seriamente en el tercer cuarto. Pero contra un equipo de este calibre necesitamos eso durante los 48 minutos desde el principio. Y tenemos que tener una mentalidad de ataque desde el principio y no dar ningún paso atrás", asegura Tuomas Iisalo, técnico delos Grizzlies.

Shai-Gilgeous Alexander, favorito al MVP de esta temporada de la NBA, volvió a liderar a un equipo que tiene muchos más argumentos aparte del base canadiense. Junto a él, Jalen Williams (24 puntos y 6 rebotes) y Chet Holmgren (20 puntos y 11 rebotes) le complementaron para llevarse otra cómoda victoria. "Nunca subestimamos a nuestro oponente, pase lo que pase. Obviamente son un muy buen equipo. No estarían aquí si no lo fueran. Y solo queríamos enfatizar en salir y ganar ese primer cuarto, marcar la pauta para la noche", aseguraba el propio Shai-Gilgeous Alexander.

Por los Grizzlies, los más productivos fueron Jaren Jackson Jr. (26 puntos y 6 rebotes) y Ja Morant (23 puntos y 6 asistencias). Santi Aldama tuvo muchos más minutos que en el arranque de las eliminatorias, pero no estuvo muy acertado con el tiro. El canario acabó con 10 puntos y 5 rebotes en los 31 minutos que estuvo en pista.

Los Pacers hacen temblar a Antetokounmpo

Los que también se complican su futuro en los 'play off' son los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que volvieron a caer (123-115) en Indiana y regresan a Wisconsin con la eliminatoria muy cuesta arriba (2-0) a favor de los Pacers.

Y eso que, al final, Damian Lillard pudo volver tras varias semanas de baja. El ex de Portland ayudó, pero no está en su mejor momento y se quedó en 14 puntos y 7 asistencias. Giannis Antetokounmpo asumió todo el caudal ofensivo (34 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias) y encontró ayuda en Bobby Portis (28 puntos y 12 rebotes), pero su equipo perdió ante unos Pacers con más argumentos.

Pascal Siakam (24 puntos y 11 rebotes), Tyrese Haliburton (21 puntos y 12 asistencias) y Andrew Nembhard (17 puntos y 6 asistencias) fueron los mejores de un equipo que quiere repetir lo vivido el año pasado, cuando dejaron fuera a los Bucks en esta misma ronda.