Jalen Brunson hace saltar las alarmas
El base de los Knicks ha visto cómo su baja se alargaba más de lo esperado, complicando así su presencia en el inicio de los playoffs

Sí, pero no. Cuando Jalen Brunson cayó lesionado hace casi un mes, exactamente el 8 de marzo, el primer pronóstico es que el esguince sufrido en el tobillo derecho debía tenerle alejado de las canchas un par de semanas. Parecía un diagnóstico realista para una dolencia de esta índole; sin embargo, no mucho después tal pronóstico cambiaba para hablar de la posibilidad de que necesitase algo así como otros 10 días para ponerse a tono. Pues bien, todo ese tiempo ha pasado y la realidad es que aún no ha regresado a las canchas cuando resta poco más de una semana para la finalización de la regular season de la NBA.
Así es. Pese a que ha habido noticias positivas como el hecho de que se le permitiese entrenar sin contacto, su recuperación va tan lenta como para que ya haya hecho saltar las alarmas en los New York Knicks. No sorprende, ya que no se trata únicamente de que vuelva a las canchas, sino de contar con él al cien por cien y metido en la película de cara a una primera ronda de la postemporada que ya se vislumbra muy dura para los de la Gran Manzana.
Sobre ese tema, el de la vuelta de Brunson a la acción, habla el periodista de SNYtv Ian Begley. Siguiendo el día a día del equipo de la Ciudad que Nunca Duerme, Begley arroja algo de luz a la situación del base All-Star al subrayar como realista que pudiese volver a jugar a finales de la presente semana; eso sí, en ningún caso lo afirma.
Si se cumpliese el mencionado pronóstico, Brunson podría apuntar tanto al sábado, día en el que los Knicks visitan a los Atlanta Hawks, como al domingo, fecha en la que recibirán en el Madison Square Garden a los Phoenix Suns. Si fuese así, el point guard contaría con otros tres o cuatro encuentros para ponerse a tono.
Explicado todo lo anterior, el gran miedo de los knickerbockers es que su jugador no esté del todo recuperado, lo cual podría llevarle a sufrir nuevas dolencias por intentar cubrir la actual. Por ello, la cautela está siendo máxima, puesto que tienen claro que con Jalen Brunson en pista tienen un techo que sin él no ven ni de lejos.
Indiana, rival más probable
Mirando ya a qué pueden encontrarse en playoffs, a día de hoy lo más probable es que les toque revivir un clásico de los años 90 para verse las caras con los Indiana Pacers, ya que los chicos de Rick Carlisle son quintos de la Conferencia Este con dos partidos de ventaja respecto a los Detroit Pistons.