Sorpresa con Jalen Brunson
El base de New York Knicks desvela su situación actual después de que su equipo haya 'frenado' su regreso por los buenos resultados

Los New York Knicks están acusando la baja de una de sus estrellas como es Jalen Brunson, pero han podido reaccionar a tiempo para frenar su caída y, salvo sorpresa, llegarán a los 'play off' dentro de dos semanas con la tercera mejor marca de la Conferencia Este de la NBA.
Tras unos partidos de zozobra después de que se confirmara la baja de Brunson, han logrado encadenar en los ocho últimos días cinco victorias consecutivas, algunas importantes como las logradas ante los Bucks a domicilio o la que consiguieron en casa frente a los Clippers, que han mantenido a raya el empuje de Pacers y Pistons.
A falta de ocho partidos para que concluya la temporada regular, los pupilos de Tom Thibodeau aventajan en cuatro victorias al conjunto de Indiana. El cambio de racha ha frenado algo que se anunciaba para este final de temporada regular: el regreso de Brunson. Las palabras de Thibodeau hace diez días auguraban que se le forzaría para que ayudara en el tramo final. "Está tirando a canasta y poco más. Pero ya no está usando una bota para andar. Así que ahora mismo hay un progreso constante y veremos qué sucede a partir de aquí", afirmó el entrenador de los Knicks.

El hecho de que vayan a conseguir su objetivo ha alargado los plazos y ahora ha sido el propio Brunson el que ha desvelado que el nuevo objetivo es llegar bien a los 'play off', aunque le gustaría poder saltar antes para estar bien en las eliminatorias. "Realmente, tengo esperanzas de jugar antes de los playoffs", confirmó el base de New Jersey en rueda de prensa justo antes de que su equipo le ganara a los Portland Trail Blazers la pasada madrugada.
Brunson no quiere forzar, pero...
"Sería importante para mí coger ritmo y tener algunos partidos antes de que empecemos con lo más duro, aunque lo más importante es intentar estar al 100 % físicamente", añadía un Brunson que asegura sentirse cada vez mejor y confirmaba que está haciendo ya ejercicios en los que exigía mucho al tobillo para ponerlo a prueba. Aunque no quiso mojarse sobre si forzaría si ve que llega muy justo para poder aparecer antes de las eliminatorias por el título. "Lo primordial es estar completamente sano antes de volver a jugar", repetía. "No quiero ser solo yo quien tome la decisión, porque al final esto es un tema de equipo. Sin embargo, si se trata de algo menor y sé que puedo jugar con las molestias, jugaré. Pero, por ahora, me conformo con saber que el cuerpo médico y yo opinamos lo mismo. Hasta ahora está siendo así y vamos a continuar progresando de esa manera", ratificó el base de New Brunswick.