Una lesión puede dejar a los Knicks sin Jalen Brunson hasta playoffs
El base de los Knicks ha sufrido una importante lesión y podría perderse el resto de la temporada regular
Se veía venir. Desde que Jalen Brunson cayó al suelo en el partido ante Los Angeles Lakers todo hacía presagiar que su baja podía ser prolongada. Aunque desde los New York Knicks señalaron en un primer momento que se trataba únicamente de un esguince de tobillo, está por ver si alguna afectación adyacente; tanto es así que la organización de la Gran Manzana ha resuelto el asunto señalando que volverán a evaluar el estado físico de su jugador franquicia en dos semanas, siendo ese el momento en el que se podrá saber con mayor exactitud cuándo podrá volver a las pistas. ¿La realidad? Le dicen adiós por un tiempo prolongado.
Brunson sufrió la lesión en los últimos minutos de la prórroga ante los Lakers, exactamente en una acción en la que fue objeto de falta y realizó un mal apoyo al caer, torciéndose la articulación. Aunque tras bastantes gestos de dolor se levantó para lanzar dos tires libres, finalmente se marchó a vestuarios, donde le realizaron una primera exploración.
Estando ya en el mes de marzo; es decir, a unos 40 días del comienzo de los playoffs, la preocupación en el Madison es palpable y lógica. Los Knicks son en estos momentos terceros de la Conferencia Este, por lo que su preocupación se centra en llegar con el equipo sano al momento de la verdad. Si Brunson no se recupera a tiempo para llegar con ritmo de juego a la postemporada, puede suponer un importante problema a la hora de ir avanzando rondas.
Sin duda se trata de la peor baja que pueden sufrir los de Tom Thibodeau, ya que todo el juego ofensivo del equipo gira a su alrededor. Para ser exactos hablamos de que el base All-Star tiene un promedio de 26,3 puntos y 7,4 asistencias por partido, siendo top-10 de la NBA en ambos apartados. Básicamente es el encargado de organizar todas las acciones de ataque del equipo.
No Brunson, no party
Sin Brunson, serán otros como Karl-Anthony Towns o Mikal Bridges quienes deban asumir un mayor peso en el juego y tomar responsabilidades sobre la pista. Pese a que en estos momentos los neoyorquinos tienen tres partidos de ventaja sobre Milwaukee Bucks, no pueden despistarse demasiado si quieren mantener tal posición de privilegio. La realidad es que la primera ausencia de Brunson se ha notado hasta el punto de caer 105-95 ante Los Angeles Clippers, siendo la peor anotación de los de Thibs desde el 6 de enero.