El gran fracaso de la NBA ya es oficial

Se confirma la primera semifinal en el Este, Cavaliers-Pacers, mientras los Celtics se aseguran un año más estar entre los ocho mejores

El gran fracaso de la NBA ya es oficial
Jeyson Tatum fue el mejor de los Celtics. - Cordon Press

Ya se conocen tres de los cuatro equipos que jugarán las semifinales de la Conferencia Este después de que Celtics y Paces lograran la clasificación la pasada madrugada, en la que los Detroit Pistons se resistieron a caer eliminados y sorprendieron a los New York Knicks a domicilio, por lo que la serie volverá a Illinois.

Por la vía rápida resolvieron los vigentes campeones, que se dejaron una derrota en la serie ante los Orlando Magic, pero que, a partir de ahí, han arrasado en el tramo final de la eliminatoria (4-1). El equipo de Joe Mazzulla ya espera rival entre los New York Knicks y los Detroit Pistons (3-2).

La gran decepción de estos 'play off' del Este ha sido, una vez más, uno Bucks que han vuelto a caer a alas primeras de cambio y ante el mismo rival. La situación podría poner en el mercado a un decepcionado Giannis Antetokounmpo que, además, ha visto cómo la otra gran estrella del equipo, Damian Lillard, se lesionaba de gravedad y peligra, incluso, la próxima temporada para él. El ex de Portland se rompió en el cuarto partido de la serie su tendón de Aquiles izquierdo y necesitará un largo periodo de recuperación.

El futuro de Antetokounmpo, en el aire

Antetokounmpo, pese a su triple doble y al gran partido de Gary Trent Jr, no pudo evitar la derrota (119-118). Los Bucks estuvieron muy cerca de forzar el sexto partido y, de hecho, 'tiraron' un duelo que tenían ganado cuando vencían de siete a falta de 40 segundos para el final de la prórroga.

Haliburton anotó la canasta decisiva en esa increíble remontada de Indiana para citar a los Pacers con los Cavaliers, los primeros en clasificarse para las finales.

La estrella griega estuvo 44 minutos en pista, en los que anotó 30 puntos (9 de 17 en tiros), cogió 20 rebotes y repartió 13 asistencias. Gary Trent Jr se fue hasta los 33 puntos y 7 pases.

En los Pacers hubo hasta seis jugadores en dobles dígitos, con Haliburton y Myles Turner como hombres destacados, lo que palió el mal partido en ataque de uno de sus grandes referentes, Pascal Siakam.

Los Celtics sacan su versión arrolladora

Los Boston Celtics sacaron la apisonadora tras el descanso -73-40 de parcial- y derrotaron a los Orlando Magic por 120-98. El equipo de Massachusetts ha ido a más desde que empezaron los 'play off' y ya empiezan a parecerse a aquel que arrasó el pasado año. Jayson Tatum, al que se han podido permitir dar algún descanso, volvió a estar superlativo con 5 puntos (10 de 16 en tiros de campo y 4 de 5 en triples), 8 rebotes y 10 asistencias.

Jaylen Brown fue su mejor apoyo, con 23 puntos y 6 rebotes. Los Magic, por su parte, vieron como su gran estrella Paolo Banchero tuvo problemas de faltas y sólo pudo contar con él durante 30 minutos (19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias). Franz Wagner (25 puntos) fue su máximo anotador en un mal día general en el tiro.

Su rival saldrá de un duelo entre Pistons y Knicks que sigue muy vivo cuando ya se daba por cerrado. Los de Detroit vencieron por 103-106 en el Madison Square Garden con un decisivo Cade Cunningham (13 en el último periodo).

El conjunto de Illinois hizo un partido muy serio como equipo, en el que muchas de sus estrellas aportaron. Cade Cunningham (24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Ausar Thompson (22 puntos y 7 rebotes), Tobias Harris (17 puntos y 8 rebotes) y Jalen Duren (9 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) fueron los más destacados.

Jalen Brunson, por su parte, no tuvo su mejor noche (16 puntos y 7 asistencias), y ninguno de sus compañeros llegó a los 20 puntos. Anunoby (19 puntos y 8 rebotes) y el dominicano Karl-Anthony Towns (17 puntos y 11 rebotes) fueron los que más aportaron.