El fichaje de Giannis Antetokounmpo, más cerca
La estrella de los Bucks ya comentó al inicio de la temporada que quizás estaba llegando el momento de cambiar de equipo

Se están dando todas las circunstancias para que el traspaso de Giannis Antetokounmpo sea una realidad en cuestión de meses. Si bien el jugador griego nunca ha pedido salir a los Bucks, sí que dejó claro en el training camp de octubre que si seguían sin ganar quizás era la hora de cambiar de aires, recalcando que su salida podría acabar siendo positiva tanto para la franquicia de Wisconsin como para él. Pues bien, tras la gravísima lesión de Damian Lillard, la motivación de los equipos que están tras los pasos de The Greek Freak se ha multiplicado. Porque sí, ven su fichaje más cerca.
Si Milwaukee contrató en su día a Damian Lillard pensando en ir a por el anillo, la realidad es que por el momento no han superado ni una ronda de playoffs, a lo cual se suma que ahora con la rotura del tendón de Aquiles podría no volver a jugar hasta la campaña 2026-27... Más claro: Giannis quiere tener la oportunidad de conseguir otro anillo y los Bucks parecen lejos de poder brindársela.
Ante tal contexto, es el periodista Bill Simmons quien pone sobre la mesa el nombre de varios equipos que están tras los pasos de Antetokounmpo. Para empezar, asegura que los Houston Rockets son el principal interesado, ya que quieren dar un nuevo paso al frente y tienen activos de sobra para convencer a Milwaukee, siendo este importante aspecto el que también coloca en la quiniela a Brooklyn Nets, conjunto que le vería como la pieza sobre la que giraría todo su proyecto.
Pero hay más. Pese a que no hay gran necesidad para ellos, Oklahoma City Thunder, New York Knicks y Orlando Magic también están siguiendo muy de cerca la situación del dos veces MVP de la NBA, ya que entienden que si se pone a tiro es una oportunidad que en caso alguno podrían dejar pasar sin por lo menos intentarlo.
La pelota, en el tejado de Giannis
Como suele pasar en estos casos que hablamos de una súper estrella, es esta misma la que tiene en su manos salir o permanecer en un equipo. Si pide salir, no deberían ponerle demasiadas trabas, más tras haber llevado al equipo al anillo de 2021. Por cierto, tiene tres años más de contrato por valor de 165 millones de dólares, siendo el tercer curso una opción de jugador. ¿Merece la pena pagarlo? En el presente curso ha promediado 30,4 puntos, 11,9 rebotes y 6,5 asistencias. Juzguen ustedes.