Unos Warriors al alza derrotan a Houston con la versión 'light' de Stephen Curry
El jugador de los Warriors aún sueña con conseguir el que sería quinto anillo de su carrera con la organización de San Francisco

Estos Warriors son otro equipo. Si hasta hace nada dependían plenamente de lo que hiciese Stephen Curry, en el presente han dado tanto con la tecla como para poder mandar de 'vacaciones' a su jugador franquicia en un partido de playoffs. Más claro: solo necesitaron 17 puntos del base para derrotar a Houston Rockets por 109-106 en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la postemporada de la NBA que disputan entre ellos.
Fue una noche mágica para los chicos de Steve Kerr, una en la que subrayaron su candidatura a todo con pasión y defensa sobre el parqué, esa misma que les llevó a frenar a Alperen Sengun –fue Draymond Green– cuando este buscaba poner a los de Texas por delante en el marcador cuando solo quedaban unos segundos para la finalización del choque, el cual pone en franca ventaja a los de San Francisco, quienes ahora dominan la eliminatoria por 3-1.
Pero no nos engañemos. Más allá de cuestiones tácticas o de química, el gran cambio de los californianos estriba en el fichaje de Jimmy Butler. El veterano alero tiene esa capacidad tan envidiada de cambiar el equipo en el que juega, ya sea para bien o para mal. A los Miami Heat los dejó tiritando a base de incidentes y su traspaso final. A los Warriors los ha catapultado hasta la élite de la Liga.
El bueno de Jimmy de despachó a gusto ante los Rockets. Suyos fueron 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, pero lo mejor que se puede decir de él es que por muchos números que haga estos nunca llegarán a su valoración real; y es que su ansia por ganar monta un verdadero sentimiento de compañerismo y lucha sin cuartel a su alrededor. Por ello, no sorprende que Curry tenga días de 'descanso' como el de esta pasada madrugadas, días que agradecerá cuando llegue el día en el que realmente necesite su equipo que se marcha a 40 puntos, ya que ese día estará fresco y con la muñeca cargada.
Cleveland no perdona
Cambiando de tema, los Cleveland Cavaliers son desde anoche el segundo equipo clasificado para las semifinales de conferencia de la NBA. Los de Ohio no tuvieron piedad alguna de Miami Heat, a los que ganaron por un aplastante 83-138 para completar la barrida por 4-0. Por cierto, con una diferencia total de 122 puntos en la eliminatoria, los Cavs establecen un récord en los playoffs de la NBA.