Hacen oficial lo de LeBron James
El jugador de Los Angeles Lakers vuelve a ser uno de los protagonistas de la NBA de cara a un verano en el que deberá tomar muchas decisiones

Las dudas siempre rodean a LeBron James. Desde aquel especial The Decision en el que anunció en su día que dejaba los Cleveland Cavaliers para marcharse a Miami Heat, todo lo que le ha rodeado es atención mediática y pasos de enorme calado en el mundo de la NBA y el deporte, como fue en su día dejar por segunda vez su hogar, esta vez para ser jugador de Los Angeles Lakers. Pues bien, desde el propio equipo han hecho oficial una noticia que sin duda nadie esperaba en estos momentos.
Según informa Shams Charania de ESPN, y trasladando la información de la propia franquicia angelina, LeBron James está lesionado. Así es. Si bien pudo terminar el quinto partido de la serie ante Minnesota Timberwolves, el ganador de cuatro anillos lo hizo aquejado de un esguince en el ligamento colateral medial (LCM) de grado 2 en la rodilla izquierda, tal y como ha desvelado la resonancia magnética realizada por el equipo el propio jueves.
Aunque ya da igual, puesto que los Lakers han sido eliminados por Minnesota Timberwolves (4-1), lo cierto es que hablamos de una dolencia de importancia, ya que el tiempo de recuperación recomendado como norma general se sitúa entre las tres y las cinco semanas. Más claro: si los de oro y púrpura siguiesen en competición, lo estarían haciendo sin contar con el ganador de cuatro anillos. He aquí la jugada en la que se produjo la lesión.
En cuanto al momento exacto en el que se produjo la lesión, esta tuvo lugar con 8:29 minutos por jugar del último cuarto, momento en el que LeBron chocó con Donte DiVincenzo. Nada más sufrir el golpe, el jugador de los Lakers cayó al suelo con ostensibles gestos de dolor. Algo recuperado, abandonó la cancha para ser examinado por los servicios médicos del equipo, recibiendo el visto bueno para volver a la acción con 7:39 minutos en el electrónico. Completó el encuentro, pero no pudo evitar la derrota de los suyos.
Un futuro en el aire
Con meses por delante para recuperarse de la lesión, ahora todas las miradas apuntan a qué decidirá hacer con su carrera. Hay quienes hablan sobre una posible retirada inmediata, también quien dice que anunciará que será su último año, y tampoco falta el que apunta que se plantea un cambio de equipo. Sea como fuere, la realidad es que los focos le señalan una vez más.