Jimmy Butler, señalado por la eliminación de los Warriors
El ex de los Miami Heat ha sido claramente señalado tras la eliminación de los Golden State Warriors y una serie en la que no ha tomado el relevo de Stephen Curry

La lesión de Stephen Curry en el primer partido de la serie de los Golden State Warriors ante los Minnesotta Timberwolves dejaba a Jimmy Butler como principal referente del equipo de San Francisco. Sin embargo, desde que el gran líder de los Warriors se ausentó, el balance fue de 0-4 y una eliminación temprana de su equipo, en las semifinales de la Conferencia Oeste.
La derrota por 121-110 de la pasada madrugada fue la puntilla que dio el pase a los Timberwolves. Ahí, Butler no estuvo a la altura y, de hecho, fue el tercer máximo anotador de su equipo tras el base Brandin Podziemski y un Jonathan Kuminga que ha brillado toda la serie saliendo desde el banco.
A lo largo de los cinco partidos de la eliminatoria ante los Wolves, Butler ha registrado solo 81 puntos y promediado menos de 15 tiros intentados de media por partido en los cuatro partidos en los que Stephen Curry se ausentó. En este último duelo acabó con 17 puntos y eso ha hecho que sea el principal criticado del equipo, al que muchos aficionados han calificado como el jugador "más sobrevalorado" de la NBA, recordando toda la polémica que se ha montado con Tyrese Haliburton.
Steve Kerr da la cara por Butler
Su técnico, Steve Kerr, ya avisó que el cuarto partido no estuvo a la altura por enfermedad. "Jimmy se encontraba indispuesto anoche. Realmente no se sentía bien y eso definitivamente lo afectó... Todos sabemos quién es Jimmy. Es uno de los grandes jugadores de los playoffs y espero que tenga un gran partido mañana", señaló el ahora cuestionado entrenador de los Warriors en 95.7 The Game. Sin embargo, en este quinto partido estuvo en pista más de 40 minutos.

Butler sólo ha estado por encima de los 20 puntos en toda la serie en el tercer partido, en el que se echó a los Warriors a la espalda y estuvo a punto de darles la victoria con 33 puntos. Ese era el duelo clave para llegar al sexto partido, en el que esperaban recuperar a Stephen Curry. "Ése era el que necesitábamos conseguir", aseguraba este viernes Steve Kerr tras consumarse la eliminación.
Kerr ha salido al paso de las críticas a Butler y ha dado la cara por uno de sus jugadores importantes, que tradicionalmente sube su nivel en 'play offs' y que, esta vez, por los motivos que sean, no ha podido brillar. “Jimmy cambió nuestra temporada. Lo cambió todo para nosotros, nos dio una oportunidad. Nos convertimos en uno de los mejores equipos de la liga”, defiende el entrenador del equipo de San Francisco, quien sabe que la culpa es global y no de un solo jugador.
El propio Jimmy Butler dejaba unas palabras de aviso para el futuro. "Si Steph -Curry- está en el campo, regresaremos, resolveremos esto el año que viene y haremos lo mismo", advierte.