Jimmy Butler busca una salida

La estrella de los Warriors y ex de los Heat está sufriendo sin Stephen Curry en el equipo

Jimmy Butler busca una salida
Jimmy Butler, el mejor de los Warriors - Cordon Press

"Sin Steph somos obviamente un equipo totalmente diferente. Si podemos pararles, correr y crear ataque a partir de nuestra defensa, eso es parte de la fórmula (para ganar)", aseguraba el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, después de que los Timberwolves le dieran la vuelta a la serie tras su victoria en San Francisco por 97-102.

El equipo californiano logró adelantarse en la serie, pero se les lesionó su estrella y, sin Stephen Curry, han perdido los dos encuentros siguientes. Jimmy Butler ha asumido la responsabilidad que le corresponde, pero ni siquiera con el gran apoyo que está siendo Jonathan Kuminga, ha sido suficiente.

El ex de los Heat acabó el tercer partido de la serie con 33 puntos (12 de 26), 7 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, acabó muy cansado en el tramo decisivo y apenas pudo aportar cinco de esos puntos en el último periodo, que fue donde se decidió el encuentro.

Ante esto, Butler se mostraba bastante afectado por la derrota y buscaba una salida a esta situación. "No me importa cuántos tiros haga. No me importa cuántos puntos anote. Si no es para ganar, nada de eso importa. Veintiséis tiros, 36 tiros... la próxima vez tiene que ser para ganar", señaló el alero estadounidense, que pedía un esfuerzo a sus compañeros de equipo para tratar de ganar el cuarto partido y equilibrar la serie. "Siempre se trata de ganar. Si no ganamos, seguro que no tenemos que preocuparnos por recuperar a Steph -Curry- este año. Tenemos que ponernos las pilas y salir a competir al máximo nivel", añadía Butler.

Stephen Curry, entre el quinto y el sexto partido

Ganar significaría poder recuperar a su estrella. Stephen Curry será baja segura para el cuarto partido y se evaluará su presencia para el quinto. Al sexto llega seguro, pero para que haya sexto, los Warriors deben ganar al menos uno de los dos próximos partidos.

En este sentido, Butler reconocía que tenían que hacer un partido perfecto en ataque, aparte de defender como les ha pedido Kerr. "Cuando Steph no está en la cancha, no hay margen de error. No puedes cometer errores. No puedes perder el balón. No puedes devolver todo eso. Y luego tienes que lanzar bien", afirma el texano, quien, pese a todo, manda un mensaje optimista a los aficionados de los 'Guerreros del Estado Dorado'. "Podemos competir sin Steph. Seguimos tan confiados como siempre", advierte.

Butler quiso ensalzar la labor de un Kuminga que le apoyó en ataque con 30 puntos y lamentó la polémica excusión de alguien tan importante en defensa como Dreymond Green, que no pudo jugar los cinco últimos minutos del tercer partido. "Es uno de los mejores defensores del mundo y, sin duda, el mejor de este equipo. Cuando él no juega, es diferente. No hay nadie ahí atrás que sea tan buen defensor como él. Eso puede cambiarlo todo", reconocía Jimmy Butler.