Steve Kerr habla claro de unos Warriors sin Stephen Curry

El entrenador de la organización de San Francisco afronta uno de sus mayores retos desde que está en los banquillos

Steve Kerr habla claro de unos Warriors sin Stephen Curry
Steve Kerr, junto a Stephen Curry durante un partido. - CORDON PRESS

El presente y futuro de los Warriors está más que en entredicho. Si la llegada de Jimmy Butler supuso un soplo de aire fresco, ahora la lesión de Stephen Curry parece haberles condenado en la serie de playoffs ante Minnesota Timberwolves, la cual en todo caso está 1-1 cuando están por celebrarse hasta dos partidos en San Francisco. Sí, no está todo perdido, pero ello no evita que Steve Kerr hable abiertamente de unos Warriors sin Curry.

"Habíamos encontrado una fórmula en los últimos meses que nos estaba funcionando muy bien, pero sin 'Steph' esa fórmula ya no sirve y tenemos que encontrar una nueva", admite Kerr en rueda de prensa tras caer en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste por 117-93.

Steve Kerr rotó a 14 jugadores durante el primer tiempo del choque ante los Wolves, algo inédito en un partido de playoffs. Así lo explica: "La ausencia de 'Steph' genera un efecto dominó: por eso jugó Trayce (Jackson-Davis) esta noche, porque necesitamos anotación, necesitamos alguien que termine las jugadas. Lo mismo con JK (Jonathan Kuminga)", analiza.

Y si en ese partido hubo dudas, estas no van a disiparse en breve; tanto es así que el entrenador de la organización californiana no tiene ni mucho menos claro qué jugadores serán titulares en el Game 3 ni cuál será la rotación elegida."De cara al tercer partido, tenemos que definir cómo va a ser nuestra rotación. Porque no es tan simple como decir 'Steph no está, ponemos a otro y ya está'", añade.

Recordemos que Curry sufrió una distensión en los isquiotibiales en el primer partido de la serie y no se espera que regrese, como mínimo, hasta el sexto o séptimo partido. No es un contratiempo, es prácticamente una condena.

Jimmy Butler, la opción más probable

En todo caso, Kerr no esconde en qué basará juego a partir de ahora, señalando que la clave para los próximos partidos será acertar en la rotación para rodear bien a Jimmy Butler. "Siempre podemos jugar a través de Jimmy. Él es muy bueno en el uno contra uno, es un gran pasador, y se trata más bien de ver quién lo rodea y quién va a jugar", sentencia.