Los Warriors pierden a Stephen Curry

Una lesión muscular pone en duda la participación de la estrella de los Warriors en lo que resta de serie ante los Timberwolves

Los Warriors pierden a Stephen Curry
Stephen Curry, durante un partido de los presentes playoffs de la NBA. - CORDON PRESS

Han saltado todas las alarmas en los Warriors. Pese a imponerse en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste por 88-99 a los Minnesota Timberwolves, la noticia está en la enfermería, esa a la que se unió anoche Stephen Curry tras caer lesionado en el segundo cuarto de dicho encuentro de los playoffs de la NBA.

Pese a que por ahora no se ha dado información alguna sobre el alcance exacto de la dolencia, estaríamos hablando de un problema muscular en el isquiotibial izquierdo, el cual hace que desde ya se ponga en duda no solo que el dos veces MVP esté disponible para el Game 2, sino que pueda jugar en el resto de la eliminatoria contra la organización de Minneapolis.

Para ser exactos, Curry comenzó a aparentar molestias en la mencionada zona de su pierna izquierda tras completar un floater con el que ponía el 20-27 en el marcador. Quedaban poco menos de nueve minutos para el descanso y la estrella de Golden State abandonaba la cancha medio minuto después coincidiendo con un tiempo muerto de los Wolves. Un breve reconocimiento por parte de los servicios médicos del equipo confirmaba una distensión muscular que le hacía poner rumbo a vestuarios para no regresar a la pista.

Lo cierto es que Steph se estaba mostrando muy enchufado en el inicio de la eliminatoria ante Minnesota; tanto es así que en 13 minutos en pista acumulaba ya 13 puntos con un 3 de 6 en triples. Pese a ello, los chicos de Steve Kerr supieron sobreponerse para anotarse el primer punto con un Draymond Green de 18 puntos, un Jimmy Butler que rozó el triple-doble con 20 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, y un Buddy Hield que sigue en racha y que fue el máximo anotador de los de San Francisco con hasta 25 tantos.

"Abatidos" por lo de Curry

Ya conocida la lesión de su estrella, Steve Kerr atendía a los medios para explicar cómo se sentía el equipo al respecto. "Se trata de un problema que requiere de un seguimiento día a día. Él está obviamente abatido... Estamos todos preocupados por Steph, pero es parte del baloncesto. Los jugadores se lesionan pero sigues adelante y nuestros jugadores hicieron un gran trabajo para seguir adelante y conseguir una gran victoria. Solo 48 horas después del séptimo partido contra los Houston Rockets conseguir una victoria a domicilio... Este es un grupo increíble de jugadores: compiten, están unidos, han sido la mejor defensa de la liga desde el traspaso de Jimmy Butler y eso es lo que nos mantiene a flote ahora mismo", sentencia el head coach de los Warriors.