Stephen Curry se hace notar
Los Warriors pagan la ausencia de su estrella y ven cómo los Timberwolves le dan la vuelta a la serie con su victoria en San Francisco; en el Madison, los Celtics renacen y meten presión a unos Knicks que aún siguen por delante

Los Warriors se quedaron a un paso de ganar sin Stephen Curry, lo que hubiera dado, como poco, tiempo al regreso de su estrella, pero la reacción final de los Minnesota Timberwolves en el cuarto periodo frustró sus intenciones y ahora tendrán que ganar su segundo duelo en San Francisco para forzar, al menos, un sexto partido en el que ya podría regresar su estrella. Los Wolves le dan así la vuelta a una eliminatoria que empezaron perdiendo el día que se lesionó Curry.
No han hecho lo propio los vigentes campeones, pero están en camino. Los Boston Celtics se rehicieron del varapalo que supuso para ellos perder los dos primeros partidos de la serie en el Garden ante los New York Knicks y barrieron a los neoyorquinos a domicilio para poner la eliminatoria con un 2-1 aún favorable para los Knicks.
Golden State Warriors 99-102 Minnesota Timberwolves (1-2)
Un triple de Anthony Edwards a falta de 1.19 para culminar el partido puso la puntilla a unos Warriors que lucharon, tuvieron el dominio, pero acabaron agotados y no pudieron plantar cara a sus rivales en los momentos decisivos.
Jimmy Butler, que había asumido la responsabilidad en ausencia de Cuarry, sólo pudo anotar 5 puntos en ese último periodo y Dreymond Green no pudo ayudar, ya que se fue a la calle cuando todavía quedaban 4.38 en el reloj después de provocar una nueva polémica. El ex de los Miami Heat estuvo sensacional, acabó con 33 puntos (12 de 26), 7 rebotes y 7 asistencias, pero fue de más a menos por el esfuerzo.
Justo lo contrario que Anthony Edwards, que pasó de la cruz de su primera parte (solo 8 puntos), y acabó brillando con 36 puntos (13 de 28 en tiros) tras los dos últimos cuartos, en los que, primero, mantuvo a su equipo ante unos Warriors que estaban defendiendo muy bien, y a continuación, sentenció a sus rivales en el tramo final. 'Ant-Man' encontró en Julius Randle el mejor respaldo, pues éste logró el primer triple-doble de su carrera en el 'playoff' con 24 puntos (10 de 23 en tiros), 10 rebotes y 12 asistencias.
New York Knicks 93-115 Boston Celtics (2-1)
En Nueva York, los Celtics estaban contra las cuerdas. Sus errores desde el perímetro en los dos primeros partidos les habían pasado factura y ahora afrontaban un choque que, de perder, podría ser casi definitivo.
No sólo no lo acusaron sino que fueron a por él y se lo llevaron desde el principio. Ya ganaban de 16 al finalizar el primer cuarto (20-36) y de 25 al descanso (46-71). Y, a diferencia de en los anteriores duelos, esta vez no se dejaron remontar como en los duelos anteriores y lograron mantener la intensidad los 48 minutos.

"Son los campeones defensores del título por algo. Esta tarde demostraron su temple. El equipo que ejecuta más y durante más tiempo normalmente termina ganando en el 'play off'. Simplemente no ejecutamos lo suficiente", señalaba el dominicano Karl-Anthony Towns, que lamentaba que su equipo no hubiera estado a la altura.
La realidad es que, aunque hubiera estado, difícilmente habría podido parar a unos Celtics que estuvieron nefastos desde el triple en los dos primeros partidos y, en este tercero, fueron un vendaval, precisamente, en esa faceta. Los de Massachusetts anotaron en la primera mitad 12 de 19 en triples (63,2 %) para terminar el partido con un 20 de 40 (50 %).
Jeyson Tatum, con 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, Pritchard, con 23 puntos y Jaylen Brown, que anotó 19 puntos, cogió 6 rebotes y dio 5 pases, fueron los mejores de unos Celtics en los que también aportaron Al Holdford y Derrick White. No tuvieron ni que forzar a un Porzingis que sólo jugó 19 minutos. Por los Knicks, Jalen Brunson fue su mejor hombre con 27 puntos (9 de 21 en tiros) y 7 asistencias.