Final inesperado para LeBron James y los Lakers
La estrella del equipo angelino deja claro lo que piensa de la eliminación de los Lakers y da una pista clara sobre su futuro inmediato tras anunciar que se pensaría la retirada

"Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi círculo de confianza para comentarlo y ver qué pasa. Luego también tendré una conversación conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando". LeBron James dejó muchas dudas nada más acabar la temporada para Los Angeles Lakers. El ala-pívot de Cleveland dejó entrever su final y todo lo vivido en los días siguientes no era muy alentador.
Luka Doncic, con quien comparte liderazgo desde la llegada del esloveno en el mercado invernal, se reunía hace unos días con su entrenador, JJ Redick, y con Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, en un restaurante de la ciudad californiana. Con ello, parecía indicar que los liderazgos habían cambiado y que Doncic era ahora la cabeza visible de la franquicia por delante de LeBron James.
Sin embargo, el de Cleveland sigue apelando al equipo y sus palabras auguran un futuro juntos. "A lo largo de los años he aprendido que los equipos son los que ganan los títulos. Nunca fue un Luka y yo contra Anthony Edwards y Julius Randle, siempre fue un Lakers contra Minnesota", asegura en su podcast 'Mind The Game', donde dejó claro que no asume toda la responsabilidad de la triste eliminación ante los Wolves: "No pierdo sueño pensando: ¿Cómo Luka y yo perdimos?" Bueno, hay ocho jugadores más en el campo".
LeBron James da la pista clave
La realidad es que los Lakers se apoyaron en sus estrellas y que Doncic, LeBron, Reaves o Hachimura acapararon casi todo el protagonismo y, también, casi todos los minutos, como se pudo apreciar en el cuarto partido de la serie.

LeBron James tiene claro que todo pasa por tener un equipo con más opciones y no unas pocas estrellas, pero con sus palabras, confirma que seguirá jugando la próxima temporada pese a la decepción inicial. " He sufrido primera lesión de rodilla en mis 22 años de carrera en la NBA. Nunca había tenido una lesión de rodilla como esta. Yo sabía tan pronto como cuando me choqué con DiVincenzo que algo malo pasaba. Mi rodilla se bloqueó, y es por eso que me quedé en el suelo durante un minuto para ver si se liberaría un poco. Pero supe en ese momento que era un dolor que no había sentido antes. Y creo que, obviamente, cuando estaba corriendo hacia atrás para cerrar y él chocó contra mí, mi rodilla se dobló hacia adentro. Los médicos me dijeron que de 4 a 6 semanas. Ahora tengo ese tiempo para recuperarme. Ese es el beneficio de habernos eliminado pronto", afirmó, confirmando con ello que ya piensa en el próximo año.