La renuncia de Doncic apunta a LeBron James

El esloveno sigue acumulando críticas tras la eliminación de los Lakers, pero también advierten a estos que tendrán que elegir

Luka Doncic recibió uno de los palos más duros de su carrera en la NBA cuando aún no se había consumado la eliminación de Los Angeles Lakers a manos de los Minnesota Timberwolves, pero la eliminatoria ya se encontraba muy cuesta arriba con el amenazante 1-3 que brillaba en el marcador.

Doncic está totalmente inoperante en defensa. No sé por qué no puede esforzarse y pelear desde el principio, ahora se ven con un 3-1 en contra y probablemente en la calle. ¿Por qué hace falta ser humillado al inicio de cada serie de play off antes de demostrar al mundo que, sí, es capaz de esforzarse un poco más en defensa? Estoy cansado de eso: ’me van a sacar los colores hasta que estemos entre la espada y la pared, y entonces, sí, voy a pelear’”, señalaba entonces el analista de la NBA, Zach Lowe, en su nuevo podcast.

Las palabras de Lowe no fueron, precisamente, proféticas, pues los Lakers no mejoraron en el quinto partido y fueron eliminados. Sin embargo, el problema no era defensivo de Doncic, sino del deficiente juego interior de su equipo y del dominio de los Wolves en la pintura, donde cogieron veinte rebotes más que sus rivales y se aseguraron el triunfo con un Gobert superlativo.

Nuevo palo para Luka Doncic

Eso no ha mermado que Doncic sea señalado por sus supuestas carencias defensivas, algo que ya tuvo que sufrir Pau Gasol cuando jugaba también en los Lakers. En este caso, el palo se lo ha dado una leyenda de la NBA y ahora comentarista de TNT, como es Charles Barkley.

El ex de 76ers, Suns y Rockets dejó claro lo que piensa del esloveno y sus palabras no son, precisamente, amables. “No sabe defender ni a una silla”, asegura un Barkley que da así la razón a Nico Harrison, el ejecutivo de los Mavericks que se justificó en la mala defensa de Doncic para explicar su traspaso.

No todos piensan igual y señalan a Doncic como el gran problema de los Lakers. De hecho, otro exjugador como Paul Pierce asegura que lo que tienen que asumir LeBron James y los Lakers es que ha cambiado el liderazgo del equipo y que, a partir de ahora, los angelinos deben construirse en torno al europeo. "Si los Lakers quieren volver a ser aspirantes al campeonato, tienen que salir de las limitaciones de la era de LeBron James. Tienes que encontrar la manera de decir ya está bien. Él ha comprendido a estos Lakers, simplemente ha comprendido a toda la organización que lo abraza durante tanto tiempo. Ha hecho cosas maravillosas para la organización de los Lakers. Probablemente construirán una estatua para LeBron frente a ese Crypto, Staples o como llamen el estadio. Ahora tienen que decir: ‘Bron, apreciamos tus servicios. Creo que deberías seguir adelante’. Conversación dura. Es hora de la era Luka -Doncic- ahora porque no sé si podrán jugar juntos en el futuro, ya que tienes que tener un cierto tipo de equipo alrededor de Luka para ganar y con LeBron no podrás crear eso", afirma Pierce en Fox Sports 1.