Paul Pierce invita a los Lakers a prescindir de LeBron James

El final de temporada para la estrella de los Lakers ha alimentado una vez más los rumores sobre su futuro

Paul Pierce invita a los Lakers a prescindir de LeBron James
LeBron James, disputando un partido con los Lakers. - CORDON PRESS

Encaramos un nuevo verano de... ¿qué hará LeBron James? A sus 40 años, con otra pronta eliminación en playoffs a sus espaldas y una opción de jugador para el curso 2025-26 de la NBA, la pelota vuelve a estar en el tejado de El Rey.

Nadie duda de su dedicación al baloncesto. Son ya 22 temporadas en la élite, ha sido campeón con tres equipos diferentes y en cancha es simplemente una bestia, pero ello no evita que haya quien parezca tener claro que ha llegado el momento de que ponga fin a su etapa vistiendo de oro y púrpura; es más, directamente le invitan a salir.

¿Quién osa entrometerse entre Los Lakers y LeBron? Pues otra leyenda de la canasta como es Paul Pierce. Lejos de tirar de mesura, la que fuese estrella de los Boston Celtics opina crudamente de la relación de James con los angelinos para dejar claro que si estos realmente desean pelear por ganar solo pueden hacerlo dejando atrás al legendario jugador.

"Si los Lakers quieren volver a ser aspirantes al campeonato, tienen que salir de las limitaciones de la era de LeBron James", señala sin andarse con rodeos, subrayando que a estas alturas la presencia del jugador de 40 años resta más de lo que aporta al equipo. He aquí sus declaraciones completas.

¿Acertarían los Lakers dando salida a LeBron? Está claro que en términos comerciales no. Lo que produce El Rey a nivel de marketing y ventas añadidas no se puede igualar a ningún otro activo en la NBA; sin embarco, cuestión diferente es ceñirnos únicamente el ámbito deportivo.

Ahí surgen dudas. Es cierto que muchos analistas coinciden que la actual plantilla de los angelinos, así como sus opciones de ser un verdadero aspirante al anillo, mejorarían mucho con un pívot de primer nivel; la cuestión es que está muy por ver que puedan conseguirlo con la actual configuración, ya que se lleva muchos millones de dólares entre Luka Doncic y el propio James (opción de jugador por valor de 52,6 millones de dólares para la campaña 2025-26).

LeBron descarta la reducción salarial

Tal cual suena. Ya eliminados LeBron atendió a los medios de comunicación y estos le preguntaron por la opción de firmar un nuevo contrato por menos dinero para así dar margen a la franquicia para moverse en el mercado y reforzarse. El ganador de cuatro anillos descartó de manera tajante que eso fuese a ocurrir.