La gran revelación de los 'play off' ya es oficial

El milagro que esperaba Curry no llegó y los Timberwolves se convierten en el primer finalista en el Oeste; habrá sexto partido entre Celtics y Knicks

La gran revelación de los 'play off' ya es oficial
Los Wolves ya está nen las finales del Oeste. - @Timberwolves

Llegaron como número seis del Oeste y entrando a última hora entre los seis primeros tras estar gran parte de la temporada fuera de los 'play off', pero tras dos eliminatorias, ya son el primer equipo en semifinales después de sólo haber perdido dos partidos en las dos primeras series. Los Minnesota Timberwolves solucionaron su duelo ante los Golden State Warriors por la vía rápida, ganaron por 121-110 y dejaron a Stephen Curry sin el milagro que esperaba.

El resultado puede ser, incluso, engañoso, ya que los Wolves perdieron el último cuarto, con el partido y la eliminatoria sentenciadas, por diez puntos. Habían dominado y marcado diferencias desde el primer periodo y, lejos de gestionarlas, las habían ido aumentando poco a poco hasta hacer prácticamente inviable la sorpresa del equipo que esta noche lideró Brandin Podziemski, el mejor de los Warriors.

Los Timberwolves esperan ya rival entre los Thunder y los Nuggets, que marchan 3-2 para los primeros en su serie y que la próxima madrugada tienen el sexto partido. El pasado año, los Timberwolves ya accedieron a esa final, en la que los Mavericks les superaron. Esta vez, de tapados y como equipo revelación en el Oeste, no quieren dejar pasar la oportunidad. Contarán con el factor cancha en contra, como ante los Lakers, pero han demostrado que eso no es un problema para ellos y, de hecho, ganaron los dos duelos jugadores en San Francisco.

En este cuarto partido, Julius Randle, con 29 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, tomó el relevo anotador de un Anthony Edwards que estuvo más comedido y se quedó en 22 puntos, siete rebotes y doce asistencias en un quinteto de los Wolves en el que todos los integrantes acabaron con dobles dígitos. Entre ellos un Gobert que sigue brillando en los quintos partidos. Ante los Warriors anotó 17 puntos y cogió ocho rebotes.

En el equipo de San Francisco, Brandin Podziemski dio un aso adelante y la mejor marca de su carrera en los 'play offs' (28 puntos). Jonathan Kuminga volvió a brillar como líder del 'equipo B', con 26 puntos, y Jimmy Butler aportó, en esta ocasión, 17.

Los Celtics se sobreponen a la baja de Tatum

Donde sí habrá sexto partido será en el duelo que Celtics y Knicks dirimen en el Este. Los campeones, hundidos hace dos días después de la grave lesión de Jayson Tatum -que se rompió el tendón de Aquiles- que le deja fuera de las canchas hasta mediados de la próxima temporada, tiraron de casta y de las muchas estrellas que tienen en nómina y barrieron a los New York Knicks (127-102) en el Garden.

Lo que les 'mató' en los dos primeros partidos y en los dos últimos cuartos del último, su falta de acierto desde el perímetro, les dio esta vez la victoria. Derrick White lideró con siete triples el festival de 22 tiros de tres puntos del conjunto de Joe Mazzulla, que acabaron con un 52.4 % en tiros de campo y 44.9 % desde más alá de la línea de 7,24.

White acabó 34 puntos; Jaylen Brown, con un doble doble de 26 puntos, doce asistencias y ocho rebotes; Jrue Holiday aportó 17 puntos, los mismos que Payton Pritchard; Al Horford, doce puntos y cinco rebotes... Los campeones tienen mucho fondo de armario pese a la baja de Tatum y la enfermedad que merma a Porzingis.

Los Knicks acariciaron el sueño de la rápida clasificación hasta el descanso, pero se vieron claramente superados en los dos últimos periodos, especialmente en un tercero en el que estuvieron muy bien defendidos, se quedaron en 17 puntos y los Celtics tomaron una ventaja insalvable en esta ocasión. Josh Hart fue el líder anotador, con 24 puntos, en el equipo neoyorquino. Su gran líder, Jalen Brunson, se quedó en 22 y Karl Anthony Towns, en 19 puntos y ocho rebotes.

En dos días, los New York Knicks tendrán una nueva oportunidad, esta vez en el Madison y ante los suyos. Mientras, los Pacers ya esperan descansando al vencedor de esta serie.